La avenida de los billonarios. Las nuevas edificaciones en la calle 57, la avenida de los billonarios, en la parte sur de Central Park, han alterado la perspectiva de la ciudad.
Torre Steinway

Vivir en el edificio más delgado del mundo cuesta 66 millones

La avenida de los billonarios. Las nuevas edificaciones en la calle 57, la avenida de los billonarios, en la parte sur de Central Park, han alterado la perspectiva de la ciudad.

La Torre Steinway ha cambiado el ‘skyline’ de Nueva York... y disparado los precios. Pero no es el único rascacielos singular en el mundo...

Por Isa Espín

Miércoles, 15 de junio 2022, 17:00

Nueva York fue y sigue siendo la ciudad de los rascacielos, así que durante años el desafío de los promotores era construir el edificio 'aún' más alto. Como crecer hacia arriba ya no es un problema técnico y los países árabes se han quedado con ese récord (el edificio más alto del mundo es el Dubai Creek Tower), el nuevo reto es construir el más estrecho. Y así ha surgido la Torre Steinway.

El segundo puesto. La torre de Central Park (en la foto) mide 427 metros. Fue desbancada como torre más alta de Nueva York por el One World Trade Center (541 m), cuya construcción comenzó el 27 de abril de 2005, cinco años después de los atentados del 11S que destruyeron el World Trade Center original. Su arquitecto, David Childs, también diseñó el famoso Burj Khalifa en Dubái.
Nueva versión. One World Trade Center.

La torre Steinway –con 435,3 metros de alto y 17,5 de ancho– se ha convertido en la más delgada del mundo en la ... proporción altura/anchura. Está en la calle 57, la «avenida de los billonarios», condición sine qua non para vivir ahí.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Isa Espín

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vivir en el edificio más delgado del mundo cuesta 66 millones