Reunión de creadores y gente de la cultura

Premios Zenda, la gran fiesta de la literatura

Escritores, periodistas, políticos, académicos, músicos, cineastas, poetas, libreros, artistas  y editores se reúnen en la entrega de la primera edición de los premios del portal literario Zenda, en una fiesta marcada por el reconocimiento a la buena literatura. «La dotación de estos premios, en vez de ser económica, se mide en prestigio. Estos son unos premios de verdad, unos premios de justicia», afirmó Arturo Pérez-Reverte.

Manuela Giménez

Viernes, 17 de enero 2025, 12:35

La fiesta arrancó con el reconocimiento a la brillante irreverencia de Fernando Arrabal y terminó con un broche de risas provocadas por el ocurrente humor de Leo Harlem. Y desde el principio al fin, la entrega de la primera edición de los premios del portal literario Zenda, con XLSemanal como medio colaborador, en una ceremonia conducida por Espido Freire y Jesús Vigorra, fue una fiesta de la literatura, una celebración a la que acudieron unos 300 invitados, representantes del mundo de la cultura, el periodismo y la política.

«Celebramos el noveno aniversario de Zenda, una cooperativa de esfuerzos, un territorio de amigos y libros. Hace años que soñamos con reconocer el talento ... de escritores, editores y libreros. Estos son premios de verdad con un altísimo jurado que esperamos que permanezcan en el futuro», con estas palabras resumía Arturo Pérez-Reverte el espítitu y la vocación de estos premios.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Manuela Giménez

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Premios Zenda, la gran fiesta de la literatura

Premios Zenda, la gran fiesta de la literatura