Silicon Valley, en pie de guerra Amazon, Google, Meta, Netflix, Youtube... se rearman Todos contra TikTok, la gran amenaza
TikTok le está comiendo el negocio a los grandes de Silicon Valley. Y la reacción de las tecnológicas no se ha hecho esperar. Acusan a la web china de ser un producto adictivo, de recabar datos de sus usuarios, de falta de transparencia, de actuar como un monopolio... ¿Les suena? La batalla no ha hecho más que empezar.
Viernes, 30 de Septiembre 2022
Tiempo de lectura: 9 min
Los jóvenes ya no le preguntan a Google. Prefieren realizar sus búsquedas en TikTok. Y eso tiene su miga porque esta plataforma china es cualquier cosa menos un buscador, aunque lleve incorporada la socorrida lupa para explorar contenidos. Pero los chavales de la generación Z (nacidos a finales del siglo pasado y principios del actual) se sienten a sus anchas en esta aplicación que les ofrece un carrusel infinito de vídeos caseros; abducidos por un bucle visual al que dedican, de media, 90 minutos diarios. Los datos los ha revelado el propio Google.
-
1 Picasso y las últimas mujeres de su vida: historia de una –aterradora– obsesión
-
2 Cirugía estética: las operaciones más curiosas de la historia
-
3 Pódcast | Drogas, abortos, abusos... el dolor de Maria Callas en el rostro de Angelina Jolie
-
4 Gatos callejeros, nada que ver con los que se viralizan en redes sociales
-
5 El duque de Alba abre por primera vez sus salones privados: «Yo no tengo una idea burguesa de la familia»