Patente de corso

Cantamañanas solidarios sin fronteras

Viernes, 28 de marzo 2025, 11:15

He vuelto a beber leche en el desayuno. Hace tiempo que dejé de trabajarme el colacao con crispis de toda la vida y me pasé a la leche de soja, que para los que tenemos una edad es más saludable, dicen unos, pero más repugnante, confirmo yo. Así que el otro día me quedé pensando con el vaso en la mano y decidí que, a estas alturas del almanaque, da absolutamente igual. Que estaba de la soja hasta los cojones, y que me volvía a la leche de toda la vida. Y con ella ando.

Los famosos de mi quinta ya no están para fotos, y ahora todo es un sindiós de gente de la que no tengo ni puta idea de quién es ni a qué se dedica

Lo que no he dejado de hacer desde que escribo esta página, y llevo treinta años aquí, es leer el Hola mientras desayuno. Todos ... tenemos nuestras perversiones inconfesables, pero ésa no me importa confesarla. No sé si recuerdan ustedes que hace tiempo dediqué un artículo a la sorprendente ausencia de bibliotecas en esas casas que salen en las primeras páginas, ya saben, la millonetis y empresaria internacional Pepita Savile-Road von Karajan nos enseña, con sus dos guapas hijas rubias y sus cuatro galgos afganos, su mansión a orillas del Loira. Sigue sin salir en las fotos ninguna biblioteca –como dije en aquel artículo, o no las hay en esas casas o al Hola le importan un carajo–, pero bueno. Hace tiempo que la cosa por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí. Así que ahora me dedico a buscar otros asuntos mientras paso las páginas y bebo la leche.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Arturo Pérez-Reverte

Articulista de Opinión

Escritor, académico de la Real Academia Española y cofundador de Zenda.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cantamañanas solidarios sin fronteras