Mi hermosa lavandería

La espada de Miyazaki

Viernes, 11 de abril 2025, 09:36

Creo que las cosas de las que más me arrepiento en mi trabajo es, en algunas ocasiones en los inicios de mi carrera, de no haber seguido mi instinto y haber claudicado ante las presiones de productores, realizando cortes en mis películas que me parecían –y me siguen pareciendo a pesar de los años transcurridos– totalmente innecesarios. Una de las cosas en las que más insisto ante los estudiantes de cine cuando doy una clase en alguna escuela es «Comete tus propios errores».

Weinstein le pidió al legendario Miyazaki que redujera la duración de 'La princesa Mononoke'. Miyazaki le envió un regalo: una katana de samurái con una nota que decía: "Sin cortes"

Eso no quiere decir en modo alguno que no haya que escuchar las opiniones de los demás. Sí, hay que escucharlas, pero al fin y ... al cabo quien firma la película eres tú y el que se llevará las alabanzas o las críticas eres tú también, así que más vale que cuando te pongan a caer de un burro o todo lo contrario sea por algo que tú has decidido y no por algo que aceptaste con resignación. En el fondo, nadie sabe nada, y en el cine, menos aún.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) es una cineasta española ganadora de varios Premios Goya

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La espada de Miyazaki