'Pet influencers' Cómo hacerte millonario con tu mascota
/xlsemanal/autor/fatimauribarriFátima UribarriPOR
Loni Edwards –en la foto con Chloe, su bulldog francés, en un posado para la marca Of/Mercer– gana 50.000 euros a la semana. Pero no como abogada formada en Harvard, que lo es, sino como creadora de la primera agencia que representa a mascotas influencers. Su negocio va como un tiro. Edwards es CEO de la empresa The Dog Agency, que lleva a casi todas las celebrities animales de Estados Unidos, y es autora del libro Cómo hacer famoso a tu perro, donde da las claves para adentrarse en este negocio.
Las mascotas influencers ganan entre 9000 y 18.000 euros por post. Eso sin contratos de publicidad con marcas de por medio, que entonces las cifras llevan seis ceros. La empresa de Edwards, con oficinas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, no acepta clientes que no tengan un mínimo de 50.000 seguidores. Tika, una esbelta galga italiana, es una de sus representadas y tiene 2,7 millones en TikTok y 1,1 en Instagram.
Humanizar a tu animal de compañía es crucial para triunfar... y perseguirlo con la cámara para pillar ese momento especial que lo hará único
Para lograr estas cifras, hay que trabajar mucho, explica el libro de Loni Edwards. Lo primero es elegir una característica especial de tu animal y explotarla al máximo. Tatum, por ejemplo, es un pitbull conocido como 'el perro que habla'. Humanizar a tu animal es crucial para triunfar.
Luego hay que tener paciencia y perseguirlo con la cámara para pillar ese momento especial que lo hará único. Hay que dominar la iluminación, la filmación a cámara lenta y el Photoshop; ser muy hábil con las etiquetas; y dedicar dos horas al día a contestar a los seguidores.
Los ocho más influyentes
Aparecen con `celebrities´ como Katy Perry, hacen el pino en patinete, son imitados por actrices como Sofía Vergara o admiradas por activistas como Greta Thunberg, además de generar importantes ingresos a sus dueños...
Jiff, todo un número uno
20,4 millones de seguidores en TikTok y casi 10 millones en Instagram. Su caché: 38.000 por un post.
Jiff es el perro más rápido del mundo en recorrer hasta diez metros subido a un skateboard y haciendo el pino. Este perro de raza pomerania es un campeón, también en las redes. Es el número 1 con sus 20,4 millones de seguidores en TikTok y casi 10 millones en Instagram. También gana en caché: cobra 38.000 euros por post.
Doug, cantante y actor
3,6 millones de seguidores en Instagram. Fichado por Netflix y Katy Perry.
Su éxito es de tal calibre que solo seis meses después de debutar en las redes, su dueño Leslie Mosier, de 23 años, dejó su trabajo para ocuparse solo de la vida artística de Doug. Este bulldog holandés tiene 3,6 millones de seguidores en Instagram. Es toda una estrella: ha aparecido en vídeos de Katy Perry y de otros artistas; y sus ronquidos y 'sorbidos' los ha utilizado Netflix para poner voz a varios perros de sus series.
Venus, una extraña quimera
2,3 millones de seguidores en TikTok; 2 en Instagram y 1,4 en Facebook
Venus es una gata muy especial. Es fruto del 'quimerismo genético' un trastorno que combina ADNs diferentes. La mitad de su cara es negra y la otra canela; uno de sus ojos es verde y el otro azul, tiene doble material genético. Sus andanzas atraen a 2,3 millones de seguidores en TikTok y en Instagram.
Tika, ‘top model’
2,7 millones de seguidores en TikTok y 1,1 en Instagram. Fan número uno: Sofía Vergara.
Tika es una esbelta galga italiana que vive en Montreal. Su armario rebosa de prendas de alta costura que no tuvo ocasión de lucir durante el confinamiento. Lo explicó en un post donde posaba con distintos conjuntos y decía: «Me encanta, no me lo he podido poner». Aquello fue un bombazo, relanzado y versionado por estrellas de Hollywood como Sofía Vergara. Tika cuenta con 2,7 millones de seguidores en TikTok y 1,1 en Instagram.
Juniper, una zorrita en Florida
3 millones de seguidores en Instagram. Salvada de ser reducida a abrigo de piel.
Nació en cautividad: sus padres vivían en una criadero para abrigos de piel. A ella la rescató Jessica Coker cuando tenía solo seis semanas de vida. Juniper no habría sabido sobrevivir en un bosque, pero se maneja de maravilla en Florida, Estados Unidos, donde comparte casa con otros animales exóticos adoptados como ella. Sus tres millones de seguidores en Instagram dan fe de ello.
Esther, modelo y activista
Más de 580.000 en Instagram. Las ganancias de su `best seller´ patrocinan un santuario de animales maltratados.
Con sus 270 kilos de peso, Esther es una modelo cotizada, recibe prendas confeccionadas a medida y las luce para sus 1,4 millones de seguidores en Facebook y más de 580.000 en Instagram. Esther también protagoniza un libro superventas y con sus ganancias patrocina un santuario para animales maltratados y abandonados. Greta Thunberg es una de sus fans.
Nala, millonaria de récord
4,5 millones de seguidores en Instagram. Ya es récord Guinness. Su caché: 16.000 euros por un post.
Varisiri Methachittiphan, estudiante de la Universidad de California, adoptó a Nala, una gatita siamesa atigrada, y empezó a mostrar sus monerías en Instagram para que la conociera su familia. Ahora Nala es la la gata más influyente del mundo, así figura en el libro Guinness de los Récords por sus 4,5 millones de seguidores en Instagram. Y Varisiri es millonaria gracias a ella: Gala cobra 16.000 euros por post.
Diddy, rey de Lilliput
768 mil personas en Instagram. Su dueña, la modelo Gabriella Katia.
Diddy es un tití de apenas 12 centímetros de altura. Apareció en un vídeo bañándose en una lata y peinándose con un cepillo de dientes y triunfó. Ahora, su dueña, la modelo Gabriella Katia, ha adoptado a otro tití, Yeti (todavía más diminuto que Diddy), y juntos protagonizan escenas de su vida cotidiana, como sentarse a comer tostadas y pasteles. Los siguen casi un millón de personas en Instagram.
-
1 El rey ha vuelto: el águila más grande e imponente surca de nuevo nuestros cielos
-
2 ¿Cuál es el lugar más peligroso para una mujer? Su casa (140 asesinadas cada día)
-
3 Pódcast | Caminar te va a salvar la vida
-
4 La fiebre de los Sonny Angels: ¿por qué los adultos se han enganchado a los juguetes?
-
5 «Sufrir cáncer y luego covid me proporcionó un inesperado regalo»