Volver
';

El nuevo gran transmisor de virus Ya mata a 700.000 personas cada año Alarma ante la amenaza de los mosquitos, el animal más letal de la Tierra

Mata a 700.000 personas al año y, gracias al cambio climático, conquista nuevos territorios. Europa y Estados Unidos han lanzado alertas. Si los epidemiólogos tenían al murciélago en el punto de mira como transmisor de virus, los mosquitos son el nuevo enemigo al que batir.

Por Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 04 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 6 min

Hay un animal que se está aprovechando como ningún otro del cambio climático. Y es una mala noticia porque se trata de la criatura más letal que existe sobre la faz de la Tierra. Es el mosquito, que mata anualmente a unas 700.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las regiones tropicales y subtropicales donde es endémico. Ahora se está beneficiando del cóctel de altas temperaturas y eventos meteorológicos extremos, como tormentas e inundaciones, para colonizar también las zonas templadas.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL