Volver
';

Fama y adicciones Las celebrities y el alcohol: Adele confiesa que ha dejado de beber... otra vez (y no es la única)

La cantante británica ha explicado que lleva tres meses sin beber e incluso ha confesado que a los veinte estuvo al borde de la adicción. El problema es que en 2021 ya había contado que dejó el alcohol. ¿Qué ha pasado durante este tiempo?

Por Raquel Peláez

Viernes, 27 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 4 min

Adele ha vuelto a ver el vaso medio lleno. Pero su optimismo para dejar la bebida no cuadra mucho con la realidad. Durante un concierto en octubre de este año, la cantante explicó a sus fans que a los 20 años había rozado el alcoholismo, pero que ahora, con 35, ya lo había superado. «Dejé de beber hace unos tres meses y medio», explicaba. Y añadía: «Pero es aburrido y lo echo de menos».

¿Lo complicado del asunto? Que se supone que eso ya había pasado. Adele ya relató antes su experiencia durante el confinamiento: «Creo que eran las once de la mañana y me había bebido cuatro botellas de vino. Estaba borracha todo el tiempo». En 2021 y durante una entrevista con la presentadora  Oprah Winfrey, Adele detalló que la muerte de su padre y el divorcio de Simon Konechi, con el que tiene a su hijo, de 11 años, fueron muy complicados, pero que había decidido abandonar por completo el consumo de alcohol.

alternative text
Nada nuevo. La cantante ha contad0nque entre los 20 y los 30 años estuvo al borde del alcoholismo. Tras reconocer que durante la pandemia llegó a beberse cuatro botellas de vino antes de comer, Adele afirma que ahora se siente con más energía que nunca.

«Me hice realmente famosa justo cuando murió Amy Winehouse. Y la vimos morir frente a nuestros ojos», declaraba ese mismo año a la revista Vogue, mientras se mostraba muy preocupada por acabar también ella perdiendo el control. «Siempre he tenido una relación muy estrecha con el alcohol. Siempre me tuvo muy fascinada. Es lo que mantuvo a mi padre alejado de mí (era alcohólico y dejó el hogar familiar cuando ella tenía tres años). Así que siempre quise saber qué tenía de bueno».

Daniel Radcliffe comenzó a beber haciendo Harry Potter: «Ves a todo el mundo tomando drogas y alcohol y no parece una mala idea. Nadie me avisó de las consecuencias»

Hablar públicamente de sus problemas con la bebida y reconocerse en otras celebrities como Amy Winehouse le ha servido a Adele para empezar el proceso de rehabilitación, pero no es la única estrella que ha encontrado esta vía de escape. El actor Daniel Radcliffe confesó durante una entrevista con BBC Radio en 2020 que se volvió alcohólico por culpa de Harry Potter: «Era una forma de no enfrentarme a lo qué pasaría después, a cómo afrontaría mi vida después de Harry Potter». Y continuaba: «Además, ves a todo el mundo por ahí abusando de las drogas y el alcohol porque supuestamente son sustancias divertidas, que cualquiera puede usar, y no parece una mala idea. No tenía a nadie cerca que me avisara de forma honesta de las consecuencias que esto tenía».

alternative text
Todopoderoso.Tras dejar la bebida y colgar la varita de Harry Potter, el actor británico Daniel Radcliffe exhibe cachas en su última serie, Miracle Workers, mientras parece pedir a gritos que le den el spin off de Lobezno.

Tras esta confesión, el actor británico afirmó que había logrado abandonar la bebida desde 2010 (cuando tenía 21 años) y que ya está rehabilitado: «Sé que suena de locos dejar de beber por completo cuando eres tan joven, pero realmente creo que fue lo mejor que pude hacer. Esto muy muy feliz de haber tomado aquella decisión». El cambio es innegable.

También el actor británico Tom Holland ha asegurado que ser abstemio es «lo mejor que ha hecho en su vida», tras haberse dado cuenta de que se había convertido en un «esclavo» del alcohol. El protagonista de Spider-Man y pareja de la actriz Zendaya reveló durante una entrevista para el pódcast On Purpose with Jay Shetty que en enero de 2022 dejó de beber. Con 27 años, Holland dijo que su rehabilitación empezó poco a poco: «No me desperté un día y dije 'voy a dejar de beber'. Simplemente, como muchos británicos, había tenido un diciembre muy borracho, Navidad. Además, estaba de vacaciones y bebí mucho», declaraba.

alternative text
El superpoder de la aceptación. Tom Holland posa junto a su pareja, la actriz Zendaya a la que conoció durante el rodaje de Spider-man. A pesar de que el año pasado tuvo que enfrentarse a sus problemas con el alcohol, el actor ha explicado que siempre contó con el apoyo de su novia.

Y, evidentemente, el camino no fue fácil: . «Sentía que no podía tener vida social. Sentía que no podía ir al pub y tomarme un refresco de lima. No podía salir a cenar. Me costaba mucho, mucho, y empecé a preocuparme de verdad por si tenía un problema con el alcohol», relataba. El actor ha hablado también de sus problemas de salud mental y explicó que, como parte de su recuperación, decidió abandonar sus perfiles en Twitter e Instagram, donde acumula casi 67 millones de seguidores, por considerarles «demasiado estimulantes y algo abrumadores». Todo cuenta en el camino de la recuperación.