Volver
';
Todos los días es sábado para la familia Gee (la vida que te has imaginado alguna vez)

Los secretos de viajar por el mundo

Todos los días es sábado para la familia Gee (la vida que te has imaginado alguna vez)

Durante ocho años, Jessica, Garrett y sus tres hijos han recorrido 90 países, y han logrado ganar dinero en el proceso gracias a sus más de tres millones de seguidores en redes. ¿Cómo lo hicieron? (Spoiler: sí, ya tenían dinero antes de partir, pero no es imprescindible).

Miércoles, 06 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 4 min

Si sigues la vida de la familia Gee en su cuenta de Instagram, The Bucket List Family, tu pensamiento oscilará entre la envidia y el asombro. Una pareja de natural belleza y destreza física nadando en el Caribe, trepando en Tanzania, surfeando en las Seychelles, rapándose el pelo en Bután, haciendo pizza en Florencia... y todo con tres hijos de 11, 9 y 6 años. ¡Y así llevan ocho años!

Vale, ahora tu reacción es de escepticismo. ¿Es todo esto real o un montaje publicitario? Ser, es real y está profusamente documentado para sus tres millones de seguidores en Instagram y sus 1,5, millones de suscriptores en Youtube. Pero tiene explicación. La primera –esa que con cierto cinismo estás esperando– es que, sí, son millonarios.

Lo singular es que no se han gastado nada de su fortuna en estos años de permanente periplo por el mundo.

alternative text
Siempre juntos.
Jessica y Garrett Gee con sus tres hijos, Callahan, Dorothy y Manilla en la Polinesia francesa y en Florida (a la derecha).

Garrett Gee ganó 54 millones de dólares cuando vendió su empresa a Snapchat en 2014; había creado una aplicación para el escaneo de códigos QR. Jessica, que se había licenciado en Marketing, estaba dedicada a sus dos pequeños retoños. Y eran, según cuentan, felices. Pero la repentina fortuna económica, les hizo plantearse qué hacer, hacia dónde dirigir sus vidas. Y, cuenta Garrett, lo que él veía alrededor entre los nuevos emprendedores tecnológicos es que se pasaban el día lamentándose de no tener suficiente tiempo para ellos y para sus familias.

alternative text
Equilibrados. Jessica es de una familia conservadora y religiosa que no había ido más lejos de Disneylandia hasta que conoció a Garrett. Se casaron en 2009. Dicen que los viajes (en la foto, en Panamá) han reforzado su matrimonio.

Así que decidieron hacer precisamente eso: lo que les daba la gana. Por lo menos, durante un tiempo. Pero se impusieron una condición: no gastar nada del dinero de la venta de su negocio a Snapchat y lanzarse solo con lo que sacasen vendiendo sus propiedades, desde el coche a los muebles de su casa de alquiler; en total sacaron en torno a los 50 mil dólares. Y en agosto de 2015 se lanzaron a la carretera.

La cosa fue tan bien de inicio que cuando se les iba a acabar el dinero, ya no querían regresar... ni tocar los 54 millones, que debían ser siempre una garantía de seguridad para sus hijos.

Es entonces cuando Garrett se propuso que aquello fuese su trabajo. Con sus conocimientos tecnológicos y los de su mujer de comunicación, crearon sus propias cuentas en redes sociales para contar sus viajes. No fue un éxito repentino; se lo tuvieron que trabajar hasta encontrar la forma de narrar más efectiva para tener ingresos por publicidad y hacerlo sin dejar de ser fieles a su estilo. Por ejemplo, sus vídeos de Youtube no son diarios y cortos sino de 45 minutos y semanales y fueron reacios a abrir una cuenta en Tik Tok que implicase tener que hacer cosas demasiado singulares o graciosas, porque no quieren abusar del efectismo ni forzar a sus pequeños a hacer cosas que no quieran ver de mayores.

alternative text
Integrarse. El pequeño Manilla, adaptándose a las costumbres de Bután.

Pero, incluso antes de lo esperado, los Gee comenzaron a monetizar su popularidad. Y a 'pagar' por ello en haters. Les llovieron críticas por ser unos «millonarios malcriando a sus hijos». Hasta el punto de Garrett reconoce que llegaron a agobiarse y a plantearse si debían someter a sus hijos a esa presión. «Es muy difícil, una vez que te haces relevante en las redes sociales, contentar a todos», dice Garrett. Pero lo cierto es que han contentado a suficientes como para hacer un gran negocio de sus viajes.

alternative text
Asentarse. Los Gee en India. Ahora que los niños se van haciendo mayores, se han instalando en Hawaii y admiten que ya no viajarán tanto.

Ahora lo cuentan todo, sus experiencias sobre el terreno y compartir su vida en las redes, en un libro editado por National Geographic, Bucket List Family Travel: Comparte el mundo con tus hijos en 50 aventuras de toda una vida.

Hace cuatro años dejaron de viajar a tiempo completo, y se establecieron en Hawái, donde sus hijos asisten a una escuela privada que entiende que con regularidad se vayan de viaje por una temporada. También asumen que sus hijos en breve se negarán a viajar porque preferirán estar con sus amigos o querrán hacerlo por su cuenta y puede que sin necesidad de contarlo.

Los Gee tienen claro que ellos son unos privilegiados pero en su libro explican cómo viajar con menos medios de los que ellos disponen, aprovechando cada dólar, y sobre todo enseñando los trucos para que viajar con niños pequeños no se convierta en una pesadilla. No tienen duda de que la experiencia merece la pena, incluso si no es tan idílica como la suya.

Y, desde luego, no son los únicos que han abordado este tipo de experiencias en familia. El fotógrafo español Andoni Canela, su mujer Meritxell Margarit y sus hijos también recorrieron el mundo con el mismo 'Espíritu salvaje', como se titula el documental que recoge su experiencia.


MÁS DE XLSEMANAL