Volver
';
El poder en Filipinas

Una cita con Imelda Marcos, la incombustible hacedora de reyes

Adicta al lujo, la viuda del dictador más brutal que ha conocido Filipinas aún maneja los hilos en su país. A sus 93 años, la llamada “mariposa de hierro” ha logrado recuperar el poder, al asumir su hijo Ferdinand Marcos Júnior la presidencia, 36 años después de que la ocupase su marido. Imelda sigue siendo una figura tan extravagante como aterradora.

Por Anabel Unamuno | Fotografía: Lauren greenfield

Jueves, 15 de Diciembre 2022, 15:41h

Tiempo de lectura: 4 min

La ex primera dama de Filipinas reparte billetes a los niños de los barrios pobres de Manila desde la ventanilla de su coche. Se considera, dice muy seria, «la madre de Filipinas». Y eso implica ciertas obligaciones. «Como primera dama, mi deber era vestirme bien y estar guapa. Los pobres siempre buscan una estrella que contemplar en la oscuridad de la noche». Cada vez que abre la boca da escalofríos. En su mansión de Manila vive rodeada de sirvientes y obras de arte, convertida en una figura tan grotesca y extravagante como aterradora.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: dictaduras