Volver
';

'El cuerpo' que encandiló a una generación El adiós de una leyenda del cine Raquel Welch: «Los mejores amantes de mi vida»

Espléndida y descarada, Raquel Welch, conocida como “El cuerpo”, encandiló a la generación de los boomers con sus sugerentes pósters. Aquella espectacular chica en biquini, convertida en empresaria de éxito, recordó a los hombres de su vida en una autobiografía sin desperdicio. Con motivo de su fallecimiento, recuperamos sus comentarios más reveladores.

Por Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 21 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 3 min

Raquel Welch y el jugador de fútbol americano Jim Brown protagonizaron una escena de alto voltaje en la película Cien rifles, un espagueti western rodado en Almería. Fue un escándalo. Era la primera que vez que se mostraba abiertamente una relación interracial en Hollywood. «El director me pidió que actuara como un animal desesperado y le arrancara la ropa, pero no acepté. Me pareció que iba a ser una provocación racial innecesaria», recuerda el actor. Aun así, hubo una campaña racista y comparaciones con King Kong.

alternative text

A la actriz estadounidense Raquel Welch se la recuerda más por sus míticos pósters que por sus películas. Ataviada de cavernícola en bikini en Un millón de años (rodada en las Islas Canarias en 1966), se convirtió en un icono sexual para toda una generación, al nivel de Rita Hayworth y Marilyn Monroe.

Raquel, que acaba de fallecer a los 82 años, debe su nombre español (no es Rachel) a su padre, Armando Carlos Tejada, un ingeniero aeronáutico boliviano, asentado en Chicago y casado con una norteamericana. El apellido, Welch, lo adoptó de su primer marido, con quien se casó con solo 19 años. Se separaron seis años después, pero conservó el apellido como nombre artístico. Raquel se casó otras tres veces y tuvo dos hijos.