'El cuerpo' que encandiló a una generación El adiós de una leyenda del cine Raquel Welch: «Los mejores amantes de mi vida»
Espléndida y descarada, Raquel Welch, conocida como “El cuerpo”, encandiló a la generación de los boomers con sus sugerentes pósters. Aquella espectacular chica en biquini, convertida en empresaria de éxito, recordó a los hombres de su vida en una autobiografía sin desperdicio. Con motivo de su fallecimiento, recuperamos sus comentarios más reveladores.
Viernes, 21 de Octubre 2022
Tiempo de lectura: 3 min
Raquel Welch y el jugador de fútbol americano Jim Brown protagonizaron una escena de alto voltaje en la película Cien rifles, un espagueti western rodado en Almería. Fue un escándalo. Era la primera que vez que se mostraba abiertamente una relación interracial en Hollywood. «El director me pidió que actuara como un animal desesperado y le arrancara la ropa, pero no acepté. Me pareció que iba a ser una provocación racial innecesaria», recuerda el actor. Aun así, hubo una campaña racista y comparaciones con King Kong.
A la actriz estadounidense Raquel Welch se la recuerda más por sus míticos pósters que por sus películas. Ataviada de cavernícola en bikini en Un millón de años (rodada en las Islas Canarias en 1966), se convirtió en un icono sexual para toda una generación, al nivel de Rita Hayworth y Marilyn Monroe.
Raquel, que acaba de fallecer a los 82 años, debe su nombre español (no es Rachel) a su padre, Armando Carlos Tejada, un ingeniero aeronáutico boliviano, asentado en Chicago y casado con una norteamericana. El apellido, Welch, lo adoptó de su primer marido, con quien se casó con solo 19 años. Se separaron seis años después, pero conservó el apellido como nombre artístico. Raquel se casó otras tres veces y tuvo dos hijos.
«Dean Martin era un fresco»
«Era el tipo más relajado que he conocido. Y un fresco. Sabía cómo liarte. He tenido muchos hombres a mi lado, pero nunca los necesité para que me diesen autoestima. Soy empresaria, fui madre soltera y me considero independiente».
«El sexo está sobrevalorado»
La compañía de hombres como Warren Beatty o Arnold Schwarzenegger [foto] no impresiona a Raquel. «El sexo está sobrevalorado. Es más el ruido que las nueces. Si soy sincera, no lo echo de menos. Una ventaja de envejecer es que dejas de ser un objeto sexual. Eres más auténtica».
«Los más deseados»
«Nunca he presumido de amantes famosos, pese a haber conocido a algunos de los hombres más deseados del planeta. Pero no voy contando mis intimidades con Elvis Presley, Bob Dylan o con Marcello Mastroianni [en la imagen]. Sus secretos están bien guardados conmigo».
«Se me caía la baba con Frank»
«Frank Sinatra tenía tanto carisma que se te caía la baba. Le encantaba hacer diabluras y se tomaba muy en serio sus bromas. Pero tenía toda una corte a su alrededor y era muy difícil encajar en un mundo tan poblado como el suyo».
«Nunca quise ser icono sexual»
«Mi padre maltrataba a mi madre y por eso decidí que mis relaciones con los hombres no estarían basadas en la sumisión. Nunca quise ser un icono sexual, y me costó décadas reconciliarme con mis pósteres. Soy más interesante que una chica prehistórica en biquini».
«Richard Burton era un misil»
«Richard Burton era un misil guiado por el calor. Y un romántico incurable. El choque de egos lastra la intimidad entre las estrellas, con raras excepciones. Burton y Elizabeth Taylor eran como Brad Pitt y Angelina Jolie».
«Tom ha sabido envejecer»
«Me cuido, pero sin matarme. Es un mito que los hombres envejezcan mejor. Tom Jones [a la izquierda] es de los pocos. Desde mi tercer divorcio, me daba apuro salir con hombres 20 años más jóvenes. Mi peluquera me ponía condones en el bolso, pero nunca fui a la cama en la primera cita».
«Mi secreto para cumplir años»
«Nunca me he estirado la cara ni me he aumentado los pechos. Sólo una vez pasé por el quirófano: rinoplastia. Estoy en contra de que las chicas se operen cada vez más jóvenes. Desde que cumplí los 40, nunca he mentido sobre mi edad. Envejecí bien gracias al yoga y a la dieta».
-
1 Así acaba tu pececito de colores que tiraste por el váter...
-
2 Párkinson, el misterio que todos quieren resolver (y que sigue sinuosos caminos)
-
3 Durero, la confesión: los secretos de su diario privado
-
4 «No hay nadie que luzca como yo sin ropa». El día que Marilyn decidió eclipsar a Elizabeth Taylor
-
5 Pódcast | La vida secreta de Isaac Newton