Yegor Balazeykin

Yegor Balazeykin

El adolescente que planta cara a Vladímir Putin: «Ya no tengo miedo»

Tiene 16 años y lo podrían condenar a una década en la cárcel por protestar contra la guerra con Ucrania.

Viernes, 10 de noviembre 2023, 13:12

Esperó a las diez de la noche. «Para no provocar víctimas», dijo. Encendió fuego a un trapo sumergido en una botella con líquido inflamable y lo lanzó con todas sus fuerzas contra el edificio de reclutamiento de Kirovsk (a una hora en coche de San Petersburgo). Su cóctel molotov se extinguió enseguida. Yegor Balazeykin –un ruso de 16 años– se agachó de nuevo y arrimó el mechero a otro trapo, pero no consiguió que prendiera. Luego se fue tranquilamente a la parada del autobús. Allí lo localizó un coche de policía. Le enseñaron los restos del fallido cóctel molotov. «¿Tú hiciste esto?», le preguntaron. «Sí», asintió él reafirmado en su protesta.

Newsletter

Allí lo detuvo una patrulla de la Policía. Se lo llevaron. Lo interrogaron sin asistencia legal y sin haber avisado a su familia. El muchacho ... admitió haber lanzado el cóctel molotov y se reafirmó en su propósito de protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania, donde había muerto uno de sus tíos. «Quiero que la gente deje de morir en la guerra», declaró. Yegor Balazeykin está encerrado desde el 28 de febrero pasado en una celda del centro de prisión preventiva para menores número 5 de San Petersburgo. Comparte encierro con tres jóvenes sospechosos de violación.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El adolescente que planta cara a Vladímir Putin: «Ya no tengo miedo»

El adolescente que planta cara a Vladímir Putin: «Ya no tengo miedo»