Usos y abusos de los suplementos alimenticios. ¿De verdad sirven para algo?
Omega 3, magnesio, creatina, vitamina D...

Usos y abusos de los suplementos alimenticios. ¿De verdad sirven para algo?

Hay miles en el mercado, pero pocas situaciones en las que se haya demostrado científicamente que son eficaces. Algunos incluso podrían ser peligrosos. Aun así, el 75 por ciento de los españoles consume algún tipo de complemento alimenticio. Te contamos en qué momentos funcionan.

Viernes, 8 de noviembre 2024, 10:58

Magnesio, omega-3 o vitamina D están en el top de los más deseados, pero también «los probióticos, que hoy en día se presentan como la panacea para todo», explica la farmacéutica y nutricionista Salena Sainz Echevarría. Y añade una categoría más: los suplementos deportivos, «la nueva gran preocupación de las generaciones más jóvenes». Cápsulas, gominolas, bolsitas con polvos, tabletas o ampollas que suelen etiquetarse con grandes (aunque vagas) promesas como «favorece el sistema inmunitario», «ayuda a depurar el organismo» o incluso «contribuye a recuperar la autoestima».

Newsletter

Y, por lo que parece, sus mensajes nos han convencido, ya que el 75 por ciento de los españoles toma algún suplemento, la mayoría sin ... prescripción, una tendencia que, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN), va en aumento: si entre 2018 y 2019 el mercado del sector en Europa registró unos 12.000 millones de euros, la proyección para 2026 se estima entre 18.000 y 45.000 millones. Y, en este contexto, España aparece como el tercer país más entregado al consumo de este tipo de productos, solo por detrás de Estados Unidos y Dinamarca.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Usos y abusos de los suplementos alimenticios. ¿De verdad sirven para algo?