Caixanova y la ruta del vino de Rías Baixas firman un acuerdo para potenciar el enoturismo

La Voz

AROUSA

28 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Promocionar el enoturismo será el principal objetivo del acuerdo que ayer firmaron el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el responsable de la ruta del vino de Rías Baixas, Xosé Ramón Meiriño. A partir de ahora, la entidad bancaria y la asociación buscarán iniciativas conjuntas orientadas a incrementar el conocimiento de este vino en el ámbito geográfico de la denominación Rías Baixas.

El protocolo tendrá una duración de un año y supone un refuerzo de la apuesta de Caixanova por los sectores clave que forman el tejido productivo de Galicia. El acuerdo garantiza una gran repercusión de los vinos de Rías Baixas, gracias a las diferentes alternativas de difusión emprendidas. De esta forma, a partir de ahora, Caixanova editará materiales de comunicación, realizará presentaciones del producto y diseñará un vídeo promocional. Además, también permitirá impulsar la celebración conjunta de actos, conferencias, seminarios, congresos, exposiciones, cursos, foros de formación o reuniones.

Beneficios para clientes

Por otro lado, la firma del texto permitirá que los clientes de Caixanova tengan grandes beneficios, ya que optarán a ofertas permanentes, tanto de los productos de la asociación enoturística, como en establecimientos adheridos a las distintas rutas. Este trato preferencial podrán incluir actividades y viajes especiales en cualquiera de las cinco rutas definidas. Además, las oficinas de Caixanova repartirán información sobre la ruta.