Martín Códax acogió ayer un intercambio cultural organizado por la Asociación Deportiva Pitiusa (Adpic). La bodega cambadesa se ha hermanado con A Cova, una empresa vinícola de la isla de Ibiza que elabora sus caldos al amparo de la denominación geográfica tierra de Ibiza.
La delegación de Adpic comenzó el pasado 28 de septiembre su Camino de Santiago siguiendo la ruta portuguesa. Desde entonces, en cada parada que han realizado a lo largo del camino han logrado hermanar a dos empresas, de España y de Portugal, participantes en esta iniciativa . En su parada en Cambados, la entidad eligió a la cooperativa cambadesa para que celebrara el intercambio cultural con otra empresa de similares características de Ibiza.
El acto de hermanamiento, que se celebró ayer por la tarde en Martín Códax, consistió en una visita a las instalaciones de esta empresa de albariño. Los participantes pudieron conocer de cerca cómo se elabora el vino más famoso de las Rías Baixas y, por supuesto, degustarlo. La cata incluyó también una prueba de los vinos que produce la bodega balear elaborados, principalmente, con variedades como monastrell, syrah, tempranillo, malvasía y moscatel. A partir de ahora, las dos bodegas permanecerán en contacto y estudiarán poner en marcha otras actividades culturales.