Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La primera etapa de la regata Rías Baixas arrancó con muchas roturas de velas y aparejos

La Voz

BARBANZA

12 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Bizkaia-Maitena , patroneado por Mikel Emaldi, del Club marítimo Abra de Bilbao, es el primer líder de la Regata Rías Baixas Martín Codax-Portos de Galicia, que ayer cumplimentó su primera etapa entre Vigo y Baiona. La jornada fue muy accidentada al producirse muchas roturas de velas y aparejos. Los más perjudicados fueron el Quebramar , de Cascáis; el Valdamor , de A Pobra; y el Opecen , de Portosín. Para hoy está prevista la segunda etapa, que comenzará a la una de la tarde y la meta está situada en A Pobra, a donde está previsto que lleguen sobre las seis de la tarde.

La etapa fue muy dura debido a las condiciones del viento en en especial a la entrada de Baiona, donde se alcanzaban los 25 nudos de componente sur, lo que provocó muchas averías entre los 130 barcos participantes. La salida se retrasó veinte minutos, pues le viento dificultaba la labor de los jueces.

Dos barcos tuvieron muchos problemas nada más arrancar la etapa, uno de ellos era el Opecen , del compostelano Javier Puertas.

En la clase crucero-regata, el barco del Náutico O Caramiñal, Viajes Atlántico , ocupa la tercera plaza tras la primera prueba, mientras el Vento Sur , del mismo club está cuarto. A pesar de los problemas que tuvo, el Opecen de Portosín, está situado en el cuatro lugar en la clase regata-crucero.