A Coruña acogerá un seminario sobre la figura de los «caza tendencias»

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La cita es los dáis 12 y 13 de febrero en el recinto ferial de ExpoCoruña.

10 feb 2010 . Actualizado a las 20:20 h.

A Coruña analizará los próximos días 12 y 13 de febrero la figura de los «caza tendencias» o «cool hunters» en unas jornadas que se celebrarán en ExpoCoruña.

El objetivo es analizar este fenómeno, a través de talleres y conferencias, ya que en los últimos años ha pasado de tener un papel fundamental en el desarrollo de las campañas de publicidad a la creación de imágenes de marca y la investigación de nuevos conceptos empresariales.

En el encuentro, en el que está previsto que participen profesinoales del ámbito nacional e internacional, se abordarán cuestiones como el papel de las redes sociales en el descubrimientos de nuevas oportunidades o el efecto de la música, la moda y la publicidad en las áreas de expresión, identidad y comunicación.

Este seminario está dirigido a «directores de comunicación y publicidad, marketing y creativos, a profesionales del sector de la moda, turismo y eventos, entre otros colectivos, interesados en entender las tendencias del consumo y del mercado». Las tarifas van de los 100 a los 150 euros, con descuentos especiales a los desempleados y estudiantes.

Estas jornadas busca acercar a los asistentes una formación de primer nivel sobre el coohunting. El programa gira entorno a la realización de casos prácticos, ejercicios y talleres, de la mano de algunos de los profesionales más prestigiosos del sector, como son Daniel Córdoba-Mendiola, socio director de The Hunter y autor del libro Coolhunting, que mantendrá un encuentro digital con los lectores de Lavozdegalicia.es el próximo jueves a las 19.00 horas. También intervendrán Marta Marín Anglada, profesora de la Facultat Comunicació Blanquerna-Barcelona; Cristina de Balanzó, Global Head of Neuroscience y TNS Worldwide London; Aleix Perdigó, redactor de Le Cool Magazine, autor del blog Subir a Tender y analista de tendencias; Marc Cortés, socio de Roca&Salvatella y profesor de Marketing online de ESADE; y Francesca Tur , socia de Tendencias TV y Profesora de IDEP.