Los pobrenses conocerán y recogerán las setas más comunes de la zona

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

A

El ciclo culminará el domingo con la exposición de las fotos que concurrieron al concurso y la entrega de premios

12 nov 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

El pasado mes de octubre, con la convocatoria de la tercera edición de un concurso fotográfico, arrancaban en A Pobra las Xornadas Micolóxicas, cuyas sesiones formativas han sido programadas para los próximos días. La primera de las charlas tendrá lugar mañana (auditorio del Museo Valle-Inclán, 20.00 horas). Será una lección de carácter introductorio, en la que se abordará el comportamiento de diferentes especies en el medio natural. Esta actividad está abierta a todos los vecinos que deseen sumarse.

Entre el jueves y el sábado se llevarán a cabo tres talleres para los que es necesaria inscripción previa. El primero versará sobre el cultivo de los pleurotus, un tipo de setas en el que se incluyen especies de gran valor comercial como el champiñón ostra. El segundo girará en torno a la familia de las cantareláceas, una variedad que crece en bosques de pinos formando grandes colonias. Y el tercero acercará a los participantes al sector de la conservación de estos alimentos. Para asistir a estos cursos es necesario inscribirse previamente en el departamento de medio ambiente.

Salida y exposición

Las jornadas micológicas de A Pobra llegarán a su fin el domingo con una salida al campo dirigida por Jaime Blanco Dios. Además, a las 13.30 horas, se expondrán en la Casa Mariñeira las fotos que participaron en el concurso fotográfico y se entregarán los premios a los ganadores del certamen.