CONTENIDO PATROCINADO

¿Te lo vas a perder?. Paisaje, naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía y sobre todo vino son las propuestas de inmersión en el enoturismo de la Ruta del Vino Rías Baixas. Ya está todo preparado para el fin de semana del 10 al 12 de mayo con un amplio programa de actividades en su Primavera de Puertas Abiertas.

El enoturismo en Rías Baixas ya tiene su hueco en la agenda de los gallegos todas las primaveras. De hecho, ya es la decimotercera edición de este consolidado programa que parte de la Axencia de Turismo de Galicia y que no hace más crecer año a año.

Aun estás a tiempo de visitar gratuitamente algunas de las 26 de sus bodegas asociadas que abren sus puertas para recibir a todos los enoturistas que quieran conocerlas. Te recomendamos reservar porque el aforo es limitado. Además, con motivo de Primavera de Puertas Abiertas se ha diseñado un amplio programa con once actividades diferentes y para todos los gustos. Algunas de ellas ya han colgado el cartel de lleno. No pierdas ni un minuto porque toda la información y los tickets se encuentran en la web de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Los nueve autobuses del vino procedentes de Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo partirán llenos el próximo sábado 9, pues en menos de tres días ya agotaron sus plazas.

Visita 26 bodegas gratis

Quien lo prueba repite. Visitar una bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas es una experiencia vital, porque te permite ver en primera persona cómo se elabora uno de los mejores blancos del mundo y pasear entre viñedos en uno de los momentos más importantes del año: la floración. 

Hasta 26 bodegas abren sus puertas para visitarlas de forma gratuita. Las hay grandes, más pequeñas, cooperativas, también en pazos en casas rurales… Para todos los gustos… Toma nota: Adega e Viñedos, Paco & Lola, Adega Eidos, Adegas Galegas, Adegas Terra de Asorei, Adegas Valmiñor, Bodega Casa da Barca, Bodega Viña Cartín, Bodegas As Laxas, Bodegas Fillaboa, Bodegas Martín Códax, Bodegas Santiago Ruiz, Bodegas Viña Nora, Bodegas Vionta, Bouza de Carril, Gil Armada, Lagar da Cachada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Señorío de Rubiós, Quinta Couselo, Terras Gauda, Torre Penelas y Viña Moraima.

Siempre puedes completar esta experiencia con una buena comida o un descanso reparador, porque la Ruta del Vino Rías Baixas también dispone de alojamientos y restaurantes como Carlos I Silgar, Casa Mariñeira Lourdes, el Parador de Cambados, el Hotel Casa Rosita y Nande Hotel Natureza.

11 actividades únicas

La Ruta del Vino Rías Baixas en esta edición te propone disfrutar de un paseo por el río Miño en un barco histórico con música en directo y vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. Para los que prefieran permanecer en tierra firme también tienen una propuesta. Se trata de las visitas teatralizadas a Pazo Baión vinculadas al mundo del vino en esta Denominación de Origen.

Pero esto no es todo. Los asociados de la Ruta del Vino Rías Baixas proponen 9 eventos más, originales y variados. Va una de museos con visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea y al Museo da Ciencia e do Viño en Salvaterra do Miño. Un paseo en catamarán por la Ría de Arousa con Mares do Grove para ver en vivo las mejilloneras y disfrutar de un vino de Rías Baixas. También hay sesión de catas, empezando por la Cata a ciegas, camelia, té y vino en el Pazo Quinteiro da Cruz; continuando con una cata maridaje con productos marítimos 100% gallegos en Mar de Frades o de Quesos Gallegos en Vionta, o porque no una sesión «Wine Truck» en Adegas Valmiñor con música en directo y, para no perder el rumbo Viña Cartín te propone una vuelta al Origen del Albariño en Lantaño. Siempre hay un momento para la actividad física o la familia, así lo entienden en Señorío de Rubiós con su ruta de senderismo a los Muiños do Xuliana que finaliza con una visita a bodega y cata de dos vinos.

Visita la web de la Ruta do Viño Rías Baixas.