Tres formas de hacer palomitas caseras saludables

Jefferson P. / S. V

COCINA SALUDABLE

Unspash

Evita la sal y los aceites refinados de su versión comercial aprendiendo a preparar este aperitivo de una manera saludable, fácil y rápida

07 jul 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

¿Sabías que las palomitas pueden ser un aperitivo saludable? Pero cuando consumimos la versión ya preparada para microondas no son tan sanas, ya que no tenemos cómo controlar la cantidad de grasas y sal, además en algunas también podemos encontrar saborizantes artificiales. Hoy te enseñamos tres formas de preparar palomitas en su versión saludable, solo necesitaremos maíz, aceite de oliva y sal. En caso de que te apetezca una versión dulce o con mantequilla, solo tienes que sustituir el aliño por estos ingredientes a la mezcla.

@sabebien_lvg

¿Sabías que las palomitas pueden ser un aperitivo saludable? Pero cuando consumimos la versión ya preparada para microondas no son tan sanas, ya que no tenemos cómo controlar la cantidad de grasas y sal. Necesitaremos: 📌 Una bolsa de papel 📌 Un puñado de maíz 📌 Aceite de oliva y sal 📌 También podemos añadir pimentón para darles un toque picante ¿Qué te ha parecido el tip? Te leemos en los comentarios 👀 #fyp #parati #tip #palomitas #saludable #healthy

♬ Piano soft and bright cute for CM and images - RYOpianoforte

Primera opción: Bolsa de papel

Para esta versión solo necesitaremos una bolsa de papel tipo Kraft de un tamaño pequeño o mediano, dependiendo de la cantidad de palomitas que queramos. Son muy sencillas de hacer, pondremos un puñadito de maíz dentro de la bolsa con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Haremos un pliegue en la apertura e introducimos la bolsa en el microondas a máxima potencia unos dos minutos, hasta que exploten la mayoría de los granos. ¡Esperemos que disfrutes con este snack saludable!

Un truco para saber si las palomitas están listas es contar el tiempo entre estallidos, cuando pase de tres segundos ya estarán listas y sin riego a quemarse.

Segunda opción: Papel film o tapa

Si no tienes una bolsa de papel, puedes utilizar cualquier recipiente apto para microondas cubierto con papel film o con una tapa apta. Si optas por el film será necesario hacerle algunos agujeros para liberar el vapor.

Colocaremos la cantidad de maíz deseada en el recipiente junto al aliño, mezclamos bien y colocamos la tapa. Introducimos el recipiente en un microondas a potencia máxima unos dos minutos, hasta que exploten la mayoría de los granos. 

Tercera opción: Olla o sartén

Si tienes el microondas estropeado o directamente no tienes, esta será la versión perfecta para ti. Para hacer palomitas en una olla o sartén cubriremos la base con aceite de oliva, añadimos los granos de maíz y cubrimos con una tapa. Pondremos la sartén u olla a fuego medio-alto, el cual bajaremos cuando empiecen los estallidos. ¡Disfruta de tus palomitas!