Un intenso Cisne achica al Ciudad Real y deja atrás la racha sin ganar en casa (27-22)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La lesión de Gualther Furtado en la segunda parte empañó la victoria

17 feb 2024 . Actualizado a las 21:21 h.

El Cisne se fue agrandando a medida que avanzaban los minutos. De una primera parte en la que arrancó a remolque a un segundo tiempo en el que pese a la lesión de Gualther, se convirtió en la bestia negra de uno de los favoritos al ascenso. Inauguró el marcador el Ciudad Real con dos goles de Palacios y Santiago Alejo, que respondió Furtado cuando se acercaba el electrónico a los primeros tres minutos de juego.

La intensidad de ambos equipos mantuvo invariable el marcador durante cinco minutos hasta que Daniel Serrano redujo diferencias con los visitantes. Fue solo un espejismo de remontada porque un parcial demoledor pondría al Ciudad Real cuatro arriba con un lanzamiento de Ángel Pérez de Inestrosa desde la línea de siete metros. El 6-10 llevó a Jabato a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. El Cisne estaba con uno menos y acusaba las pérdidas de balón y los errores en el pase.

Las palabras del técnico local fueron el punto de inflexión del partido. Cuatro goles consecutivos de Diego López, Bruno, Román Arboleya y Gualther pusieron el empate. A partir de ahí, comenzó la escalada. Al descanso, 12-12 y la sensación de que el partido se daba la vuelta.

Superioridad local

Y así fue. Tras pasar por el túnel de vestuarios, el Ciudad Real anotó dos tantos consecutivos antes de comenzar a desinflarse. Durante los primeros minutos fue capaz de responder a los ataques locales, pero diez minutos sin acierto dieron rienda suelta al Cisne que se puso cinco goles arriba. La intensidad defensiva capitaneada por un Arboleya implacable permitieron al equipo hacerse fuertes. En la recta final del encuentro y con solo tres goles de diferencia, el Ciudad Real hizo un intento de subir la intensidad para dar un vuelco al resultado, pero se toparon con Franzini bajo palos. Si en el primer tiempo tuvo una actuación discreta, en la segunda fue clave para que los suyos pudiesen llegar al final con una amplia renta.

La victoria se queda en Pontevedra después de un inicio del 2024 en el que no se había podido celebrar ningún triunfo en casa.

Cisne: Roney Franzini, Bruno Vázquez (4), Víctor Fernández (1), Román Arboleya (3), Iván Calvo, Diego López (2), Martín Santos, André de Moura (2), Daniel Serrano (6), Mateo Arias (3), Gualther Furtado (3), Markko Ojeda, Alejandro Conde, Hugo Casal, Alberto Delgado (3).

Ciudad Real: Giovagnola, Campanario (7), Martín Santano, Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Patricio Orlandi, Víctor Morales (1), Francisco José Ruiz, Rodrigo, Santiago Alejo (3), Ángel Pérez (4), Nicolás Barcelo, Palacios (4), Adrián Sánchez, Óscar Ruiz (1), José Andrés (1)

MARCADOR: 3-5, 3-5, 5-6, 6-8, 9-10, 12-12 (descanso), 13-14, 17-16, 20-16, 23-18, 24-20, 27-22 (final).