El Volkswagen Golf, con medio siglo a sus espaldas, fue el ejemplo a seguir por todos los fabricantes en el segmento compacto. Ahora, en su octava generación, resurge con fuerza con carrocería de cinco puertas y también en versión familiar.
El proyecto secreto de varios empleados de Volkswagen acabó dando lugar a un caso de éxito sin precedentes, con el que sería icono de los coches compactos deportivos desde ese momento, el Golf GTI.
Le ha quedado muy bien esta tercera generación del Tiguan a Volkswagen, que quiere colocarlo otra vez entre los SUV compactos más vendidos. Y lo hace con argumentos no solo estéticos, sino con mejoras en motores y equipamientos. Su precio parte de 33.700 euros.
El Volkswagen T-Cross se fabrica en Pamplona para toda Europa, y ahora renueva su diseño y equipamiento compitiendo en el segmento de los SUV urbanos, con precios desde 21.950 euros para sus motores de gasolina, con 95, 115 y 150 caballos de potencia.
Con motivo de su cincuenta aniversario, el veterano Golf lo celebra con una versión en la que se aprecia su nuevo frontal, integrando inteligencia artificial y con un nuevo motor híbrido enchufable.
El bagaje en ventas y años en el mercado del Volkswagen Passat familiar es suficiente para que volvamos los ojos hacia este modelo tradicional, apartado de la corriente SUV, pero que se ha actualizado.
Óscar Ramos, de Esgos (Ourense), recibió un Volkswagen Golf MK1 como regalo de su hijo por sus bodas de oro, hace tres años, y con él participa en concentraciones en Galicia y el norte de Portugal.