La playa Ribeira luce por fin la bandera azul con la que se reconoce que se encuentra en unas óptimas condiciones para los usuarios. El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña y el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José María Figueroa, izaron ayer este distintivo acompañados por el resto de los miembros del gobierno municipal. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgó este distintivo al comienzo de la temporada de verano, pero el gobierno municipal decidió no ponerla durante las obras de regeneración. Finalizado ya el aporte de arena procedente del dragado del Miño, el Adeac ha vuelto a conceder la bandera después de realizar una nueva inspección.
El regidor local destacó que por primera vez en la historia la playa Ribeira consigue este galardón gracias al esfuerzo realizado bajo su mandato para mantenerlo en unas excelentes condiciones. Los servicios en la Ribeira y su entorno han mejorado este año, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Vilar.
Una de las novedades ha sido la creación de un punto ecológico junto a la entrada del parador para promover el reciclaje de residuos. Por otra parte, bajo la responsabilidad de Manuel Vilar también se ha llevado a cabo la supresión de plazas de aparcamiento en el paseo, para reconvertir la zona en un apeadero para el servicio discrecional de autobuses y un aparcamiento para minusválidos. También se ha construido una acera en el margen izquierdo y dotado de nuevo mobiliario a los arenales, así como una torreta de vigilancia.
El gobierno municipal aspira a mantener este galardón el próximo año y conseguirlo además para la playa Barbeira, del interior del castillo.