El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, firmó con el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, un convenio para la promoción del turismo mediante el cual la institución municipal recibirá una subvención de 60.482 euros para emprender diversas acciones.
Uno de los fines de este convenio es llevar a cabo programas dirigidas a convertir las zonas del interior en destinos turísticos diferenciados, mostrando todo el potencial patrimonial, cultural y paisajístico a los profesionales del sector. Con todo ello se pretende incrementar la afluencia de visitantes al municipio en temporada baja y de esta forma contribuir a romper la estacionalidad.
El Ayuntamiento de Baiona se compromete a presentar Baiona como destino turístico de calidad, dirigida a empresarios de hostelería de la localidad, medios de comunicación portugueses, mayoristas y agentes de viajes en general. Otro de los compromisos es la elaboración de paquetes turísticos. Esta acción está dirigida al público de la tercera edad y el ámbito de aplicación es la provincia de Pontevedra. Consiste en una ruta de dos días en régimen de alojamiento y desayuno incluyendo traslados en autocar, seguro de viaje y folleto explicativo de ruta.
Entre las actuaciones para llevar a cabo también figura la reforma de la página web institucional.