2/30
Al final de la playa de Oza están las instalaciones deportivas de clubes náuticos. Una reordenación del área permitiría compatibilizar los usos actuales con la prolongación del paseo y carril biciCESAR QUIÁN
3/30
El nuevo paseo costero debe enlazar con la senda peatonal y ciclista que llega a Oza en el solar que ocupaban los antiguos astilleros (aún se conserva parte del carro varadero) y para el que había un proyecto de viviendas, de momento sin ejecutarCESAR QUIÁN
4/30
Por esta zona debería enlazar el paseo con la playa de Oza. Para no alejarse del litoral, se estudia la posibilidad de hacer un paso sobre pilotesMARCOS MÍGUEZ
5/30
Una de las zonas que presenta dificultades para la construcción del paso peatonal junto a la ría es la parte trasera del centro María Mariño y una finca de grandes dimensiones cuya muralla está levantada sobre las rocasMARCOS MÍGUEZ
6/30
Quedan entre las rocas restos de antiguos desagües que vertían hasta no hace mucho directamente a la ríaC. AGULLÓ
7/30
Se espera que el paseo litoral contribuya a la recuperación del enclave tradicional de As XubiasANGEL MANSO
8/30
La estrecha calle que atraviesa el barrio de As Xubias es utilizado por muchos coruñeses como zona de paseoCESAR QUIÁN
9/30
Mirador de As Xubias, frente a la lengua de arena de la playa de Santa CristinaANGEL MANSO
10/30
La vía férrea es uno de los obstáculos que se deben salvar, a su paso por el núcleo de población y en los tramos siguientesCESAR QUIÁN
11/30
Un paso bajo las vías, permite el acceso al embarcadero de As Xubias, desde donde salía la lancha que llevaba a los bañistas hasta Santa CristinaCESAR QUIAN
12/30
Una verja impide atravesar la vía del tren y cierra el paso entre las calles de As Xubias y el embarcaderoC. AGULLÓ
13/30
Pasadizo bajo la vía del tren en As XubiasC. AGULLÓ
14/30
Embarcadero de As XubiasC. AGULLÓ
15/30
La pequeña playa de As Xubias desaparece con la marea altaC. AGULLÓ
16/30
Vista del núcleo de As Xubias de Abaixo desde la playa de Santa CristinaMARCOS MÍGUEZ
17/30
El tren pasa a muy pocos metros de las casas de As XubiasCESAR QUIAN
18/30
En el barrio de As Xubias hay casa y fincas abandonadas desde hace añosC. AGULLÓ
19/30
En la ribera por la que discurrirá el paseo de As Xubias hay vestigios de antiguas instalaciones de pescaANGEL MANSO
20/30
Esta es la zona posterior del hospital, con superficie suficiente en la ribera para el paso de la senda proyectadaÁNGEL MANSO
21/30
El paso desde la zona baja del hospital Teresa Herrera hacia la antigua conservera podría hacerse con un paso voladizoÁNGEL MANSO
22/30
A la altura del colegio Santa María del Mar y la ribera queda un estrecho paso ocupado por la vía del tren. Podría ser una de las zonas en las que se propone un paso voladizoCESAR QUIAN
23/30
Pasado el núcleo del viejo enclave pesquero y hasta llegar a la altura del hospital materno, el paso se vuelve a estrecharCESAR QUIAN
24/30
En algunas zonas al borde de la ría se conservan algunas construcciones relacionadas con la pesca y el marisqueoANGEL MANSO
25/30
Naves abandonadas, como la de la imagen, se suceden en varios tramos de la franja de la ría coruñesa, que separa a la ciudad de municipios vecinos como Oleiros o CambreCESAR QUIAN
26/30
Hay solares amplios para crear zonas de ocio en la parte trasera del hospital Teresa Herrera, edificio llamado a desaparecer con el plan del Novo ChuacCESAR QUIAN
27/30
El asentamiento chabolista situado en los terrenos de la conservera Celta es una de las zonas más castigadas del tramo litoral y la que más contrasta con la panorámica que se ve al otro lado de la ría, surcada por el paseo de Santa CristinaCESAR QUIAN
28/30
Asentamiento chabolista de la antigua conservera CeltaCESAR QUIAN
29/30
En el último tramo por el que discurriría el paseo de As Xubias hay varias naves industriales, alguna de ellas todavía en usoCESAR QUIAN
30/30
La zona por debajo del puente de A Pasaxe quedará conectada con el paseo de O Burgo. En el proyecto de ampliación del puente está prevista una plataforma peatonal y ciclista, que lo enlazaría con el de Perillo y CambreCESAR QUIAN