Las fiestas ribadenses ingresarán 17.500 euros por cuatro bares
A Mariña
La organización convocó una subasta entre los hosteleros ribadenses
25 Aug 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Las fiestas de Santa María del Campo de Ribadeo están a la vuelta de la esquina. Hoy está previsto que se comience a distribuir el libro con la programación y el sábado Javier García de Paredes leerá el pregón. Serán unas fiestas diferentes, con un cartel de orquestas con una calidad que no se recordaba en Ribadeo, con nueva comisión y con nuevo recinto festivo, al cambiar el parque de San Francisco por el aparcamiento municipal y la calle Daniel Cortezón, que se cerrará al tráfico.
Disponer de más espacio permitirá a la comisión ampliar el número de atracciones y, en consecuencia, obtener más ingresos. Además, por primera vez en muchos años se instalarán bares en las fiestas de Ribadeo. En concreto serán cuatro. La comisión decidió convocar una subasta entre los hosteleros de Ribadeo, para que pujasen por los derechos. Finalmente serán tres (uno de ellos instalará dos bares), por lo que pagarán un total de 17.500 euros.
La otra principal fuente de ingresos de la comisión radica en un sorteo de 10.000 euros. Una vez que decidió no pedir por los domicilios particulares, se decantó por vender rifas a diez euros cada una, como una forma de colaborar al tiempo que se opta a un premio final de 10.000 euros, a quien posea el boleto con el número ganador del sorteo de la Once del 9 de septiembre. En los próximos días comenzarán a recoger los talonarios de rifas distribuidos por establecimientos de Ribadeo. Según fuentes de la comisión, a estas alturas las ventas han sido discretas.
En lo referente a las atracciones y puestos ambulantes, finalmente parece ser que no habrá pulpería. Sí tómbolas y nuevos puestos, que se instalarán en la explanada de tierra anexa al aparcamiento municipal y a lo largo de la calle Daniel Cortezón.
Otra novedad será que la tradicional sesión de fuegos artificiales del 7 de septiembre se realizará desde un prado próximo al recinto festivo, no desde el muelle.