Una nueva edición de los bonos Son da Casa para inyectar 112.500 euros en comercio y hostelería de Vilagarcía
Arousa
Podrán emplearse entre los días 1 de diciembre y 1 de enero, ambos incluidos
09 Nov 2024. Actualizado a las 18:19 h.
El escudo que el Concello de Vilagarcía levantó frente a las consecuencias de la pandemia sobre la economía local tuvo uno de sus aciertos en la emisión de los bonos Son da Casa, cuyo ejemplo siguieron buena parte del resto de las Administraciones en Galicia. Los ciudadanos adquieren los paquetes por veinte euros que, en realidad, les dan derecho a adquirir o consumir por importe de treinta, gracias a los diez euros que aportan las arcas municipales. Se trata de una forma de contribuir al gasto en el comercio y la hostelería que se queda en casa, de ahí su denominación, y regresará estas Navidades.
Los bonos podrán emplearse entre los días 1 de diciembre y 1 de enero, ambos incluidos, aunque en esta ocasión Ravella implanta una novedad, consensuada cono Zona Aberta: esta edición, la séptima ya, tendrá que canjearse estrictamente en ese período. A diferencia de ocasiones anteriores, en las que se ofreció una prórroga de varios días, la última jornada en la que podrán ser utilizados será la del 1 de enero.
El Concello sacará a circulación 3.750 paquetes que, al equivaler a treinta euros en consumo, supondrán una inyección de 112.500 euros para el sector servicios de la capital arousana. «O seu obxectivo —subrayó Álvaro Carou— é axudar e fortalecer o noso comercio e nosa hostalería. Estamos a falar de que, dende a primeira edición, no 2020, levamos posto en circulación oitocentos mil euros exclusivamente a través desta vía». El concejal de Promoción Económica habló en nombre del gobierno socialista del que forma parte para manifestar su particular «orgullo por esta iniciativa para o seu emprego polos veciños de Vilagarcía».