Chicos sin miedo a meter las manos en la masa
Carballo
04 Mar 2012. Actualizado a las 20:40 h.
1 Todos ellos eran demasiado pequeños (quizás alguno ni había nacido) cuando Elena Santonja popularizó la cocina de puchero en aquel mítico Con las manos en la masa. Es posible que ni siquiera hayan seguido alguna vez las recetas ricas-ricas y televisivas de Karlos Arguiñano, pero de lo que no hay duda es de que a todos ellos se les da muy, pero que muy bien, meterse de lleno en la cocina. Martín, Otilio, Juan, Álex, Gonzalo, Xurxo, Pablo y Raúl son algunos de los aprendices de cocina del restaurador carballés Pablo Iglesias Pérez. Alumnos y amigos, dos características de todos los asistentes al sabroso curso que el responsable de Ladebur imparte todos los jueves en la cocina de su restaurante. Semana tras semana los chicos han echado por tierra todos los tópicos y han demostrado que la igualdad hace tiempo que llegó a los fogones y que a ellos no les importa nada que los pillen con las manos en la masa. La de las albóndigas, por ejemplo, que elaboraron hace dos semanas, o la de los calabacines rellenos que hicieron con esmero el pasado jueves y que acompañaron con una excelente lubina. También saben hacer ya pollo relleno de pasas y setas, la fideuá y la caldereta de pescado. Una de las ventajas del curso, explica uno de los asistentes, no solo es que se divierten entre amigos (y después disfrutan todos de una gran cena), sino que, además, aprenden a realizar tareas habituales en la cocina, como deshuesar un pollo o limpiar un pescado, además de comprender, por fin, las diferencias entre pochar, dorar o sofreír. Muy aplicados y siempre tomando notas para no olvidarse de nada, los alumnos de Pablo Iglesias se están convirtiendo en auténticos expertos de los fogones. «El objetivo final es aprender a cocinar para dos», dice uno de los alumnos mientras sus compañeros se ríen y asienten. Afortunadas pues, serán sus parejas.
Peña Deportivista
2 Los integrantes de la veterana Peña Deportivista Neria, de Cee, que preside José Antonio García, disfrutaron el viernes de una doble alegría, la lógica derivada de la victoria del Dépor ante el Alcorcón, y la que se respiró durante toda la divertida cena que celebraron en el restaurante Evaristo. Degustaron su tradicional laconada anual y, al mismo tiempo celebraron el 16.º aniversario de la entidad.
Pádel en Carballo
3 De fiesta también e fueron los chicos de los dos equipos del Club Pádel Carballo que disputan la liga, el Construcciones Confiro, que capitanea Javier Sande Regueira, y el Cervecería de Deluxe, en el que «manda» Marcos Fernández. Los deportistas disfrutaron de una gran cena en el restaurante Kasa Klandestino, de Carballo, que patrocina uno de los equipos. Su responsable, Suso Eiroa Rivera, fue agasajado con una camiseta.