La Voz de Galicia

«Reventei os puntos da peritonite porque aínda non pasara un mes e eu xa estaba no fondo»

Carballo

04 Dec 2021. Actualizado a las 05:00 h.

El mayor susto de Guillermo Traba en el mar se lo provocó su apéndice. Tenía 17 años y se fue al mar pese a encontrarse mal. Llevaba unos días con dolor en el costado hasta el punto de que no podía dormir del lado izquierdo, pero lo fue dejando. El atribuye el problema de salud a un consumo excesivo de Coca-Cola y reconoce que después de ese incidente que casi lo mata empezó a cuidarse.

Empezaban a trabajar en la playa de Carnota y él estuvo buceando toda la mañana. Cuando intentó subirse a la embarcación ya no fue capaz de apoyar su estómago sobre los laterales y tuvo que llegar a tierra nadando y remolcando la lancha en la que llevaba el longueirón. De hecho, tuvo que atarse el saco debajo de la cadera porque no podía con el dolor. Iba con su hermano y ambos acabaron en urgencias del hospital de Cee, donde le anunciaron que tenía una peritonitis aguda y lo mandaron inmediatamente para el Chuac.

 

Recomendaciones médicas

Le dieron tres o cuatro meses de baja para curarse de la operación, pero las recomendaciones médicas fueron en vano. «Reventei os puntos da peritonite porque aínda non pasara un mes e xa estaba no fondo», recuerda. «Cargando 30 quilos e coa presión do fondo xa notei que algo se me rompía no estómago». Con ese segundo paso por el hospital ya se lo tomó con más calma y pasó más tiempo sin bucear, pero en cuanto fue capaz de correr un poco ya volvió al fútbol sala, que ha sido su pasión y donde llegó a hacerse un nombre, sobre todo en la liga de Cee. Lleva jugando desde los 15 años y todavía lo sigue haciendo en cuanto se le presenta la oportunidad.


Comentar