Endrick también sucumbe al restaurante Montes de Galicia, fundado por un zasense
Zas
Es, según TripAdvisor, el mejor establecimiento hostelero de Madrid. Croquetas y lomo de vaca: esas fueron las elecciones del futbolista
11 Dec 2024. Actualizado a las 21:31 h.
Además de un templo de la gastronomía, porque en virtud de las valoraciones de TripdAvisor es el mejor restaurante de Madrid, Montes de Galicia se ha convertido asimismo en una especie de paseo de la fama. Uno de los últimos en visitarlo ha sido el futbolista Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasil, 2006), actualmente delantero del Real Madrid. De él dicen que es la revelación de Carlo Ancelotti, «y uno de los nombres llamados a liderar el panorama mundial próximamente». Como antes habían hecho otros rostros del deporte, la música o la música, Endrick eligió Montes de Galicia para disfrutar de un producto de cercanía con buen trato de la materia prima.
Optó, junto con su esposa, por clásicos del local como las croquetas de cecina, «destacadas por el potente sabor de esta carne gourmet y la cremosidad de la bechamel, servidas sobre una base de espinaca frita que aporta el toque crunchy». Así lo han explicado desde Montes de Galicia, incluso en la plataforma Tik Tok, donde especifican también que el plato fuerte de la noche para el madridista fue un lomo bajo de vaca con una intensa y cuidada maduración de 50 días. Dentro del debate popular sobre si la carne es mejor poco o muy hecha (vean si no la de comentarios del vídeo en esa red social), Endrick se quedó en el primer apartado: su lomo, apenas marcado a la plancha y rojo en el interior, meloso, de esa forma que prácticamente se deshace en la boca.
Montes de Galicia, inaugurado en 1997, fue fundado por el zasense José Espasandín, nacido en Brandomil, como así lo rememoraba en un reportaje reciente. Ahora es su hijo Daniel el que está al frente, pero con José siempre en la supervisión.
Con unos 5.000 comensales al mes de todas las nacionalidades, y en varias ocasiones escenario de rodaje, la carta de este local fusiona la pura tradición gallega con la varguardia gastronómica internacional.