Estos son algunos de los mejores chiringuitos de playa del área de A Coruña y están en Arteixo
Vivir A Coruña

Una geografía abierta al mar, las olas y la menor densidad urbana son las clave del éxito del municipio arteixán
06 Aug 2023. Actualizado a las 12:02 h.
No todos los bares que están frente a una playa son chiringuitos. Este título lo consigue ese tipo de establecimiento relajado, con música de fondo, que es casi todo terraza y donde se puede estar descalzo o, incluso, sin camiseta —si el tiempo lo permite—.
Arteixo cuenta con varias opciones interesantes en las que disfrutar de estas jornadas estivales y de grandes puestas de sol en un entorno natural de lujo. Toca hacer un repaso por la oferta que tiene el municipio arteixán.
Repi Beach, en la playa de Repibelo
La música en directo, tanto de disyoqueis como de grupos, es lo más destacado de este chiringuito. Y las sesiones vermú y los atardeceres son sus momentos más especiales. Así, este domingo ameniza el artista Roque Ruíz. La buena cerveza y los cócteles completan la experiencia.
La Parada, en la playa de Valcovo
La música también es clave en La Parada, con especial gusto por los cantautores guitarra en mano. Sin embargo, tiene una interesante oferta de restauración, con hamburguesas, ensaladas y perritos. El precio ronda los ochos euros por plato y tienen opciones veganas. La cocina esta abierta de 12.00 a 22.30 horas.
El Chiringo, a pie de playa, en Barrañán
Este establecimiento también tiene cocina, que se sustenta en bocadillos, hamburguesas y cosas de picoteo. Sin embargo, se puede comer churrasco o paellas por encargo. Y tiene opciones de brunch. Fuera de la comida, atesoran una completa carta de bebidas, batidos y cócteles. Y, como el resto de chiringuitos, programa actuaciones en directo. Este domingo es el turno de Beleza Pura, un espectáculo de música samba y reggae desde las 19.30 horas.
O'Quinito, en Barrañán
Este negocio es un histórico de la zona, pero esta temporada ha vuelto renovado tras una intensa reforma de su terraza. Estuvieron más de ocho meses con la persiana bajada, pero ahora poseen un espacio más a ras de suelo y despejado, que permite disfrutar mejor del entorno. Más allá de la renovación, este local es una de la mejores recomendaciones gastronómicas de esta lista. Su carta se basa en el recetario más casero. Destaca su tortilla, el raxo y la ensaladilla, pero también proponen recetas más elaboradas como la oreja o las cocochas. También cocinan con buena mano la carne y la verdura a la parrilla.
La Duna Beach Club, también en Barrañán
El último negocio, pero no menos importante, resume muy bien el éxito de los chiringuitos de Arteixo: la alianza entre el surf y la música. Este establecimiento nace de una escuela de surf y yoga, pero cuenta con un buen espacio hostelero. Las hamburguesas, los bocatas, las ensaladas y las opciones para dipear, ya sea guacamole o humos, son el núcleo de la carta. Pero en ocasiones especiales también se animan con el churrasco. Por último, la música es otra de las señas de identidad. Este domingo el encargado de amenizar la tarde es Bijohng, pinchadiscos.