La Voz de Galicia

«Lamine Yamal, cada día te quiero más»: la versión que Estopa dedica al ídolo de la selección

Deportes

I. GARCÍA REDACCIÓN
A la izquierda, Estopa durante su concierto en el Olímpico de Montjuic este 10 de julio, en el que homenajearon al futbolista Lamine Yamal (derecha)

David y Jose Muñoz, icónico dúo rumbero de Cornellá, homenajean a Lamine Yamal reversionando el «Djobi Djoba» lanzado en 1987 por los Gipsy Kings. Estopa se convierte en el primer grupo español en llenar con 60.000 espectadores el Olímpico de Montjuic

12 Jul 2024. Actualizado a las 09:51 h.

Dar un concierto justo el día después de que Lamine Yamal, futbolista del F.C. Barcelona y de la selección, enamore al país metiendo un golazo que llevó a España en volandas para acabar imponiéndose a Francia en las semifinales de la Eurocopa (2 - 1), ha provocado que Estopa le dedicase un improvisado homenaje. El archiconocido dúo rumbero de Cornellá, conocido por temas como Por la raja de tu falda, Vino tinto o Como Camarón, era anoche el primer grupo español que conseguía llenar el estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. Pero lo que no sabían los fans de los hermanos David y Jose Muñoz, extrabajadores de la SEAT que en 1999 lo petaron con un disco homónimo que llevaba el nombre de Estopa, era que Lamine Yamal, nacido en Espluges de Llobregat y criado en Rocafonda, Mataró, se convertiría en protagonista del concierto.

Así, para ese compatriota catalán de casi 17 años (los cumple el próximo sábado), hijo de inmigrantes, que clavó un golazo por la escuadra que ayudó a que España el domingo pueda ganar su cuarta Eurocopa frente a Inglaterra (en el Olímpico de Berlín a partir de las 21 horas y retransmitido por La1) reversionaron un clásico muy popular a finales de los 80. Concretamente el Djobi Djoba de los Gipsy Kings, una de las canciones más conocidas de los músicos gitanos franceses, que tienen en su haber otros éxitos como Bamboleo y Un Amor, todos publicados en 1987. 

De este modo, la letra de la composición, fue cambiada específicamente para Yamal. En vez de cantar como en la original la estrofa del estribillo «Djobi Djoba / Cada día yo te quiero más», hicieron la versión «Lamine Yamal / Cada día te quiero más», haciendo las delicias del público y suscitando un sinfín de risas en el auditorio. Alguno de los asistentes, como fue el caso del periodista Jordi Évole, no dudó en compartir el momento en redes sociales. 

 Así ha sido este reconocimiento al joven jugador, una de las promesas de la cantera culé que ya ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en anotar en la Eurocopa. Estopa celebran este verano con una multitudinaria gira por España 25 de años de incombustible carrera. El dúo se pasará por Galicia en este tour, haciendo parada en el Coliseum de A Coruña el próximo 5 de octubre en un concierto que ya tiene las entradas agotadas.  


Comentar