Lamine Yamal sobre los insultos racistas en el Bernabéu: «Que te digan aficionados cuatro tonterías no te tiene que importar»
Deportes
El extremo español demostró carácter y personalidad anoche durante la gala de entrega del Balón de Oro a Rodri, quien lo señaló como futuro candidato a ganarlo: «Que te meta presión el mejor jugador del mundo pues que sea así y ojalá ganarlo»
29 Oct 2024. Actualizado a las 17:57 h.
Es el jugador con más proyección sobre un terreno de juego en estos momentos. Tiene todas las cualidades que se le pueden exigir a un futbolista en su demarcación, la de extremo derecho. Control de la pelota, velocidad, visión de juego y capacidad anotadora. Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007) es ya un pilar del F.C. Barcelona y fue una de las piezas clave para la consecución de la cuarta Eurocopa para España este pasado verano. Anoche el madrileño Rodri, que conseguía por segunda vez en la historia el balón de oro masculino para nuestro país, incluso lo mencionó en su discurso al recibir el prestigioso galardón. El centrocampista del Manchester City se deshizo en elogios a sus compañeros de selección, que en algún momento sonaron en las quinielas para recibir el premio con el que finalmente el ex del Villarreal C.F. y del Atlético de Madrid se alzó. «No me quiero olvidar de mis compañeros, el fútbol es un deporte colectivo y estoy en el mejor club del mundo. Gracias también a la selección y a Luis. Y me quiero acordar de mis compañeros de la selección. A Dani Carvajal, que sufrió la misma lesión que yo y podría estar aquí perfectamente. Y a ti, Lamine, que creo que lo ganarás», dijo el madrileño con el título ya en sus manos.
El propio Yamal recibía en París anoche el trofeo Kopa, que premia la trayectoria al mejor futbolista menor de 21 años. Un título que en los últimos años recibieron figuras como Jude Bellingham, Kylian Mbappé o sus compañeros en el Barça Pedri y Gavi. «Visca el Barça y la capital 304», se expresó en su discurso durante la gala de la revista France Football en alusión al club que lo formó como jugador y a los tres últimos dígitos del barrio de Mataró donde se crio. A París no viajó solo, lo hizo rodeado de su familia. Su padre, Mounir Nasraoui; su madre Sheila Ebana y su hermano pequeño Keyne, que tiene poco más de dos años. Atendiendo a la prensa dio después muestras de su madurez, recogiendo el guante lanzado por su compañero Rodri. «Que te meta presión el mejor jugador del mundo pues que sea así y ojalá ganar el Balón de Oro algún día».
Los periodistas también se interesaron por su opinión sobre los insultos racistas recibidos durante el clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, unos hechos por los que tanto el conjunto blanco como La Liga han iniciado una investigación para dar con los autores. Evitando aumentar el discurso del odio, el extremo culé prefiere hablar en el campo y no azuzar a la grada en momentos de tensión, como los que tuvo que vivir tras anotar el 0 - 3 en el Bernabéu el pasado sábado. «Al final el que está en el campo soy yo, el que está celebrando el gol soy yo también, y que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés, cuando te dicen eso es porque lo estás haciendo muy bien y a seguir», aseveró con una elegancia insólita para un chaval que acaba de sacarse la ESO.
La gala de entrega del Balón de Oro por parte de France Football estuvo marcada por el plantón del Real Madrid. A pesar de que el conjunto blanco recibía galardones tan relevantes como el del mejor entrenador para Carlo Ancelotti o mejor equipo de la temporada para el club en su conjunto, nadie acudió a recibirlos.
Tras filtrarse que Vinicius no sería finalmente elegido mejor jugador masculino y anunciar el brasileño que no viajaría a París, secundó el gesto toda la entidad blanca, en un gesto poco deportivo y que ha sido criticado en numerosas tertulias radiofónicas y televisivas como «impropio» de un club con la intachable trayectoria y palmarés del Real Madrid.