La Voz de Galicia

Una modelo de Only Fans okupa un piso en Ibiza, realquila habitaciones y denuncia por acoso a la empresa contratada para echarla

España

I. GARCÍA LA VOZ
Imagen de una vivienda en Ibiza

La pareja propietaria vive un calvario con esta creadora de contenido para adultos. Hace medio año que no paga e incluso usó el vídeo con el que a ella le mostraron el apartamento para subarrendar habitaciones de forma fraudulenta y hacerse de oro

15 May 2024. Actualizado a las 14:00 h.

Bea y Saúl son una joven pareja propietaria de un piso en Ibiza. Desde hace 6 meses la inquilina no paga el alquiler. Pero es que además, se está enriqueciendo a su costa. Realquila las habitaciones por 800 euros al mes y les acusa tanto a ellos como a la empresa contratada para desalojarla, Desokupa, de acoso. Complementaría así sus ingresos, ya de por sí cuantiosos como modelo de la plataforma de contenido para adultos Only Fans, y que cifra en publicaciones realizadas en sus redes sociales en 10.000 euros mensuales. El caso de esta okupa se ha convertido en uno de los más polémicos de los últimos tiempos teniendo en cuenta además el grave problema de vivienda que existe en la isla: los precios son prohibitivos para la clase trabajadora por la escasa oferta existente ante la limitada superficie del territorio y la elevada demanda del turismo. En La Voz llegamos a contar el caso de una profesora que prefería coger 44 vuelos al mes que vivir en Ibiza

Mientras los propietarios del apartamento, como detalla Bea Kante en el vídeo anterior, le han enviado un burofax para reclamar la deuda señalando que la inquilina ha incumplido el contrato, ella se jacta en publicaciones en redes sociales de subarrendar ilegalmente habitaciones en la vivienda. «Los dueños de este piso, que quieren quitármelo para subir el precio en verano, son los que se cargan el turismo en la isla y que los trabajadores puedan encontrar algo asequible» señala Alazne Rodrigo García, conocida en redes como @alaznikki, fundadora de Nikitas Agency OFM, un negocio que promociona como de formación a jóvenes para sacar el máximo provecho de esta plataforma de contenido de pago para adultos a través de internet. Básicamente se trata de una red social repleta de pornografía, en la que las mujeres ofrecen desnudos o contenido sexual a cambio de suscripciones y recompensas dinerarias.

Según recogen medios insulares, Alazne dice estar «amenazada» por subarrendar ilegalmente en Ibiza. Además señala el acoso que sufre por parte de los dueños y la empresa Desokupa, contratada para mediar en la situación y echarla de la vivienda para devolvérsela a sus legítimos dueños.

«Alquila las habitaciones e intenta hacer dinero de manera fraudulenta. Antes de entrar a nuestra vivienda a vivir ya tenía las habitaciones alquiladas, había utilizado el vídeo que le habíamos enviado nosotros y las imágenes y estaba esperando recibir ese dinero para poder pagarnos a nosotros» explicó Saúl Braco, copropietario de la vivienda junto con su pareja Bea, a programas de televisión como TardeAR o En boca de todos.

Acusada la empresa Desokupa por parte de la inquilina que no paga el alquiler de «hacer bullying» e intentar acceder a su vivienda «por las bravas», Daniel Esteve, fundador de la misma, ha ofrecido su versión de los hechos. «Es un caso donde hay mala fe. A mí me llama una trabajadora de Ibiza que alquila su piso a alguien -Bea, la copropietaria junto con Saúl-. Y ahora le debe a mi clienta seis meses, realquila por AirBNB y está estafando a la Hacienda pública», se expresó Esteve compartiendo la imagen de la okupa a través de X (antes Twitter).

Mientras Alazne, en un vídeo publicado el pasado 9 de mayo, insiste en que está siendo «difamada» por los propietarios a los que no les paga el alquiler. Dice que la tachan de «prostituta» y añade que se siente «amenazada de verdad» por Desokupa, que el pasado 1 de mayo habría intentado recuperar ya la propiedad. Por su parte, los arrendadores señalan que su plan era, desde el principio, «okupar la vivienda por completo premeditadamente».       


Comentar