La Voz de Galicia

La Margarita toma Canido: «Con pizzas desde 11 euros, nuestra estrella es la de mortadela y pistacho»

Ferrol

Patricia Hermida Ferrol / La Voz
Diego Rodríguez y Fátima Meizoso con una de las pizzas de la nueva La Margarita.

El barrio de Ferrol, una suerte de Trastévere con la llegada de este restaurante que homenajea a Las Meninas

17 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Canido, el nuevo Trastévere de Ferrol. Con sus plazoletas, su autenticidad bajo el sol y ahora el impulso de la gastronomía italiana. Acaba de llegar a principios de agosto la nueva pizzería La Margarita, «centrada en la comida tradicional italiana y aportando nuestra historia hostelera». Al frente se encuentra una familia procedente de As Pontes, que ya creó las conocidas La Sinuessa y La Piccola en Betanzos. Es también la impulsora de las máquinas expendedoras de pizzas las 24 horas que pueden verse en Ferrol y A Coruña. Ahora y desde el nuevo restaurante de Canido, Diego Rodríguez enseña en nombre de esta familia de pizzeros «nuestras especialidades, la estrella ahora es la Bianca con mortadela y pistacho».

En pleno Cruceiro de Canido, se forma así un triunvirato entre el tapeo de Lusco e Fusco, el copeo de El Clavel 2.0 y ahora «la pizza tradicional del sur de Italia» en La Margarita. Su nombre se debe además al fenómeno de Las Meninas en este barrio. «Quisimos bautizarnos como la pizza más famosa del mundo y de paso dedicarle un guiño a la infanta Margarita de ese cuadro de Velázquez», indican los gerentes, que además viven en Ferrol desde hace muchos años.

En esta firma hay hermanos y cuñados, incluso algunos estudiaron Ingeniería en Serantes pero acabaron volcados con la hostelería. Llegan cuando «la ciudad se encuentra de subidón y en plenas fiestas, quisimos adelantar la apertura». Su propuesta del sur italiano se basa en masa fina y borde crujiente, con Fátima Meizoso como encargada del local. Tienen hasta cinco versiones de margaritas desde 11 euros: «Siempre con la base de tomate y mozarella está la Marinara de ajo, la clásica con parmesano, Provola con este queso ahumado y pimienta negra, Pomodorini con tomate cherry e Infanta con salsa pesto (otro guiño a las Meninas)».

Otro rincón de La Margarita.ELISA PIÑÓN

Han logrado «muy buena acogida en el barrio y con el antiguo local tan bonito de la Cándida... dudábamos entre A Coruña o Ferrol, pero al final decidimos quedarnos en nuestro barrio». Y agradecen especialmente «la gran ayuda de Rubén del Clavel y Tone del Lusco e Fusco, estamos muy contentos con ellos».

En su carta, también gusta mucho la pizza de pulpo y hay opciones vegetales como la Hortolana (berenjena, calabacín, pimiento y cebolla). Los antipasti (aperativos italianos) traen desde los arancini (especialidad de cocina siciliana que consiste en bolas de arroz con mozarella dentro) al famoso queso Provolone. Y pronto prepararán desde las clásicas pastas de boloñesa y carbonara, a otras con bechamel y tomate cherry. Los postres incluyen tiramisú de limoncello, tarta de queso al estilo La Viña, o los cannoli sicilianos (que salen en El Padrino) con crema de ricota y crema de pistachos.

Todo es casero y se puede acompañar con bebidas como Aperol, Campari, Aperol Spritz (Aperol, prosecco y soda), limoncello o amaretto.

 

 

 


Comentar