Ángel Llácer reaparece tras su grave infección por una bacteria: «Se temió por mi vida»
Gente
Durante un viaje a Vietnam, el profesor de OT y juez en «Tu cara me suena» contrajo la bacteria Shigella, que causa graves diarreas en humanos. «Me salvaron la vida», ha publicado en redes tras catorce días en la UCI en una clínica barcelonesa
28 May 2024. Actualizado a las 13:26 h.
La Shigella es una bacteria que puede infectar al aparato digestivo causando grave diarrea en humanos, según precisa la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Tal y como publicó La Voz de la Salud, la diarrea puede llegar a convertirse en disantería grave, inflamándose el intestino, especialmente el colon. Provoca también la presencia de moco, sangre o pus, dolor abdominal de tipo cólico, fiebre (temperatura corporal superior a 38.º C), náuseas y vómitos. Un rostro muy conocido de la televisión de nuestro país, docente en la academia de Operación Triunfo (OT) en varias ediciones y miembro del jurado de Tu cara me suena, ha relatado en redes sociales lo que ha supuesto para él infectarse con ella.
Ángel Llácer (Barcelona, 1974) asegura que está vivo «de milagro». «Después de volver de un viaje por el sureste asiático me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid», comienza diciendo el presentador y director teatral en una publicación en su perfil de Instagram. «Después de recibir el alta regresé a Barcelona por Sant Jordi creyéndome recuperado pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… y aquí es cuando tuve el susto real». continúa su relato. «Sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos», precisa sobre las complicaciones que supuso contraer la bacteria. La fascitis necrotizante, también conocida como «enfermedad devoradora de carne», había provocado que la bacteria le estuvieses afectando gravemente a una de sus extremidades.
El texto está acompañado de una fotografía en la que se le ve con un bebé, una imagen metafórica con la que Llácer ha querido plasmar su mejoría: «Hace una semana yo salía del hospital y a la vez también nacía este bebé, hijo de un muy querido amigo mío. Ha sido un regalo de la vida conocerle, después del susto que la vida misma me dio unas semanas atrás». Tras superar este grave accidente de salud, «un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida», el director de escena ha querido agradecer la atención médica recibida, gracias a la cual según sus propias palabras le «salvaron la vida». También se ha acordado de los mensajes de apoyo que amigos, compañeros y familia han tenido con él: «me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas».
Sus seguidores ya han podido verle brevemente de vuelta en el plató del talent show de imitaciones protagonizado por famosos. Y es que Tu Cara Me Suena está actualmente en emisión en Antena 3 cada viernes con su décimo primera temporada. «Comí algo en mal estado, el bicho ha vivido en mí, en mi intestino y he tenido una colitis aguda», le explicó entonces al presentador Manel Fuentes.
Ahora Llácer afirma tener ganas de retomar su actividad por completo y hacer lo que mejor sabe hacer «que es entretener». «Me voy a esforzar para que esta recuperación sea corta y volvamos a vernos pronto en los teatros o en la televisión», concluye en una publicación a la que han dado me gusta más de 32.000 personas.