El influencer y gurú financiero «Ferrariman» se compra una avioneta y la estrella dos meses después: «Hemos vuelto a nacer»
Gente
Conocido por su coche deportivo, este emprendedor andorrano vende consejos sobre cómo «triunfar en la vida» en sus redes. Adquirió la aeronave en agosto «cansado de aguantar controles de policía»
22 Oct 2024. Actualizado a las 11:45 h.
No es el primer caso, ni será el último, de persona que se promociona a sí misma en redes mostrando una vida de lujo y ofreciendo cursos y consejos a los demás para seguir sus pasos. Pide, eso sí, por esas mentorías «para no ser un fracasado», una suma de dinero. Y habrá quien llamado por publicaciones en las que se ven cochazos, fiestas del copón y comidas en restaurantes con estrella acabe comprando el discurso para, como él, «triunfar en la vida». Así es como el creador de contenido y empresario andorrano Xavier Caballol, ha acumulado una legión de seguidores en las redes sociales y en YouTube.
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/C8egeqWNX8Q/]]
Sus irreverentes publicaciones cargan de vez en cuando también contra la policía o los impuestos, con la idea de que gracias al dinero todo tiene un precio y puede por tanto comprarse. Una capacidad económica que le permitiría vivir a su aire y sin ataduras. También emprendedor y creador de diferentes portales web en Andorra, de donde es originario, es conocido sobre todo por su coche, un Ferrari que simboliza lo bien que la ha ido en la vida. Tanto es el simbolismo del vehículo deportivo del Cavallino Rampante, modelo 488 Spider, que lo ha incorporado a su nombre en las redes, Ferrariman888.
Del Ferrari a la avioneta
Claro que ese vehículo tan llamativo, en el que se muestra rebasando los límites de velocidad o conduciendo de forma temeraria era, como suele decirse, carne de control. Y si hay algo que «Ferrariman» no soporta es que alguien le pare. «Siempre derrapando, siempre rebelde»; «la mayor atracción de Andorra es mi Ferrari», son algunas de las frases que pueden encontrarse en su publicaciones. Y como a Xavier Caballol le gusta «volar libre» decidió que su siguiente paso sería desplazarse por vía aérea, «sin policías, ni ciclistas» que le molestasen. De ahí que realizase formaciones de vuelo, tanto de helicóptero como de avioneta.
Pero aunque cumplió un sueño, el polémico creador de contenido no surca los cielos tan bien como presume ante sus seguidores. Aunque parece que controla su aeronave, adquirida el pasado agosto, las pocas horas de vuelo ya le han causado graves disgustos. Su aún escasa habilidad a los mandos provocó hace unas semanas que tuviese que realizar un vuelo de emergencia nocturno en el aeropuerto de Girona, provocando retrasos de vuelos comerciales. Según recoge el diario andorrano Altaveu, Caballol se habría justificado diciendo que tenía el viento de cara y que eso provocó que se le hiciese de noche. Una explicación que en el sector aéreo no es admisible porque se obliga a los pilotos a ser conscientes de las circunstancias a las que se exponen cuando vuelan. Por estos hechos se expone a una retirada temporal de la licencia de vuelo y a una sanción económica elevada.
Pese a ese incidente, el pasado sábado volvía a despegar con su Tecnam P92 Echo. Residente en Cataluña desde hace meses por causas judiciales abiertas en Andorra, fue a su regreso con el ultraligero cuando sufrió un gravísimo accidente en los alrededores del aeródromo de Viladamat en el Alto Ampurdán, provincia de Girona.
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/DBZH-arNUIN/]]
Tanto el piloto como su pareja, Alba, quien aparece en muchas de sus publicaciones, tuvieron que ser excarcelados por los servicios de emergencia y fueron trasladados después al hospital Josep Trueta de la capital gerundense. Fuentes hospitalarias señalaban a las pocas horas que se encontraban «estables dentro de la gravedad» y el propio Ferrariman subía un vídeo mostrando sus heridas y su pierna entablillada agradeciendo a los implicados en el rescate su labor: «Hemos vuelto a nacer salvando la vida en un accidente muy feo».