El BNG pregunta por si la caída de parte de un techo del CHUO es por deficiencias en la obra
Ourense
Noa Presas presenta una batería de iniciativas para aclarar los detalles de la incidencia
04 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El pasado viernes la rotura de una tubería provocó la caída de parte de un techo del nuevo edificio de hospitalización del CHUO. Lo ocurrido obligó a desalojar los accesos y no afectó a la actividad asistencial, pero el BNG se pregunta «cales foron as causas do incidente». En un comunicado, la organización nacionalista urge al gobierno autonómico a aclarar «se estamos diante dun feito puntual ou como consecuencia de deficiencias construtivas durante a execución da obra».
Noa Presas, diputada ourensana del Bloque, subraya que «afortunadamente» no hubo daños personales, solo materiales. «Porén, hai que lembrar que hai menos dun ano, caía outro teito no edificio Materno que causou o peche e dificultades para prestar determinados servizos fundamentais da área de partos e xinecoloxía durante varias semanas», recuerda Presas, que destaca que el edificio de hospitalización es el más moderno del CHUO y, a su juicio, deben tomarse las medidas necesarias «para que non volva acontecer».
La diputada ourensana del BNG anunció la presentación de una batería de iniciativas para aclarar las circunstancias del incidente.