La Voz de Galicia

Sin luz durante 20 minutos en una discoteca en Santiago: «Al menos una vez al año nos pasa»

Vivir Santiago

La Voz Redacción

Fuentes de Blaster aclaran que sucedió cerca de las 03.50 horas del sábado, en medio de la abundante lluvia. «Durante los 15 primeros minutos ningún joven se fue del local», explican

07 Oct 2024. Actualizado a las 10:59 h.

En Santiago muchos jóvenes ayer lo comentaban. «¡El sábado por la noche se fue la luz en Blaster!», relataban a sus familias, mostrando incluso vídeos que la cuenta @SalseoUSC acaba también de compartir.

En las grabaciones se ve a la clientela de la discoteca Blaster, ubicada en lo alto de la calle República Arxentina, disfrutando de la noche a oscuras. El propio vídeo ya lo aclaraba: «Se fue la luz en toda la calle, incluido Blaster».

Fuentes de la discoteca aclaran que el apagón se produjo cerca de las 03.50 horas del sábado y se alargó durante, aproximadamente, 20 minutos. Se quejan sobre todo de que no es algo infrecuente. «Al menos una vez al año nos pasa. Además, suele coincidir que se va la luz un viernes o un sábado, cuando está esto lleno», lamentan con resignación. «Hace cerca de un año se fue casi una hora. Hubo una vez incluso en que se fue dos horas, pero sí es cierto que ese día coincidió que era un martes. Esa noche había sido curioso porque la luz estuvo yendo y viniendo a lo largo de la toda la noche. Cuando iba a apagar las luces para cerrar el local fue cuando volvió definitivamente», recuerda, volviendo a lo sucedido este sábado.

«Este fin de semana la gente que estaba consumiendo dentro entendía que era algo ajeno a nosotros, que era por la lluvia, que a esa hora era cuantiosa, aunque no había viento... Hay veces que no te acabas de explicar por qué suceden esos apagones. Por las calles cercanas, como República Arxentina, O Hórreo o La Rosa suelen ser frecuentes», apunta, agradeciendo que la clientela aguantase. «Durante los 15 primeros minutos ningún joven se fue. Después sí que ya empezaban a preguntar si sabíamos cuándo volvería. Alguno se marchó entonces, pero luego, cuando volvió la luz, volvieron», destaca.


Comentar