La Voz de Galicia

Ángel Cristo revela cómo hizo las fotos de Bárbara Rey con Juan Carlos I: «Mi madre tenía el objetivo de arreglarse la vida»

Sociedad

I. GARCÍA LA VOZ
Ángel Cristo Jr. anoche durante la emisión de «¡De viernes!»

El hijo de Bárbara Rey, autor de las imágenes, ha desvelado en el programa «¡De viernes!» cómo ella urdió el chantaje al monarca, por el que recibió dinero público y trabajos en TVE a cambio de que no fueran publicadas

28 Sep 2024. Actualizado a las 10:35 h.

La relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I sigue, más de cuatro décadas después, copando los programas de televisión y la revistas de prensa rosa. Esta semana, la publicación en la revista neerlandesa Privé, de imágenes en actitud cariñosa de la vedete y el monarca, volvieron a poner de relevancia algo que era un secreto a voces: mantuvieron un romance en secreto entre 1977 y 1994. El hijo de la artista nacida en la localidad murciana de Totana, Ángel Cristo —fruto de su matrimonio con el domador del mismo nombre— fue quien vendió estas comprometedoras imágenes que habían permanecido en un cajón desde que fueron tomadas el 22 de junio de 1994 y que, según ha asegurado en el programa de Telecinco ¡De Viernes!, fueron tomadas de forma totalmente premeditada por su madre. «Son mis fotos, se hicieron en mi casa y mi madre tenía el objetivo de arreglarse la vida», dijo en el espacio televisivo.

Tras la publicación de las fotografías, Bárbara Rey quiso desmentir que hubiera sido su hijo el autor de las fotografías, comentando que «fueron sacadas por una persona cercana a mí». Versión que quedaría desmentida en plató no solo por su hijo, sino también por una vecina del chalé de Boadilla del Monte donde se veía con Juan Carlos I, propiedad de la vedete. Esta mujer confirmó anoche que lo que decía Ángel Cristo era cierto. Se habría agazapado tras la verja de la casa mientras ambos disfrutaban de una comida para tomar las imágenes. «Yo le dejé las llaves porque ella me lo pidió. Es más, hubo otra ocasión en la que el rey se confundió, aparcó en mi garage y me dijo "hola rubita" y le tuve que decir que no era yo, nos reímos», señaló Jenny Llada. 

«Lo que tiene que hacer mi madre es mirarme a mí a los ojos, llevarme ante el juez y decirme que no me puso a mí a hacer esas fotografías, que no me enseñó cómo se usaban las grabadoras, las cámaras y a revelar las cosas. Que lo diga conmigo delante. Yo con contar mi historia ya puedo morir tranquilo» señalaba el hijo de Bárbara Rey ante las cámaras. Fue preguntado también en el magazine de crónica social presentado por Santi Acosta y Bea Archidona sobre si dispone de más material comprometedor sobre la relación extramatrimonial de quien fue rey de España desde 1975, cuando muere el dictador Franco, hasta su abdicación en 2014. «Tengo muchas pruebas, hay testigos y hay grabaciones», relató Ángel Cristo, quien aseguraba no disponer de más imágenes «porque se robaron».

El hijo del domador Ángel Cristo y de la artista confirmó además que su madre chantajeó con el material gráfico del que disponían a la Casa Real, cuestión que quedó ya acreditada hace años con la publicación de los llamados «papeles» del CESID, antigua agencia de inteligencia española.

Parte de sus trabajos en Televisión Española y una importante donación económica habrían servido para evitar en aquella época la publicación en medios nacionales de unas imágenes que habrían causado un gran revuelo. Según Ángel, el plan de su madre era complejo, ya que a él solo le habría ordenado hacer fotos desde el exterior pero ella, tras acudir a la «tienda del espía», habría colocado más cámaras y magnetófonos en el interior de la vivienda para conseguir tener más pruebas de su romance con el monarca. Un material que habría desaparecido misteriosamente después de un robo que sufrieron en la casa familiar: «Lo sustrajeron de la caja fuerte. Seleccionaron lo que se llevaron, las mejores fotos».  

La polémica que ha rodeado en los últimos días al rey emérito ha coincidido con el anuncio de publicar sus memorias a través de una editorial francesa. El libro se titulará Reconciliación y el motivo para escribirlo se debe a que Juan Carlos I quiere contar «su propia historia». «Tengo la sensación de que me roban el relato», ha confirmado sobre este tema a la revista francesa Point de VueEl monarca está en estos momentos en Sanxenxo, en uno de sus habituales viajes desde Abu Dabi a Galicia. De hecho anoche se reunió con los reyes y la princesa Leonor en Marín, aprovechando la circunstancia de que la joven está recibiendo formación militar en la Escuela Naval de la localidad. 


Comentar