La Voz de Galicia

Mario Casas: «Hago esta película porque está Luis Tosar y quiero aprender de los grandes»

Vigo

Begoña R. Sotelino Vigo / La Voz

El equipo de la película «Toro» continuará hasta el 27 de marzo en Vigo, hasta que finalicen el rodaje de todas las escenas previstas en Galicia

17 Mar 2015. Actualizado a las 22:21 h.

La dársena de Bouzas albergó esta tarde la presentación de la película Toro. Los productores de las empresas Zircocine y Apaches, el director del filme, Kike Maíllo; y los actores protagonistas, Luis Tosar y Mario Casas, comparecieron ante los medios de comunicación en el restaurante Marina Dávila, convertido por obra y gracia de la magia del cine en un restaurante chino que según el guion, sería más tarde atracado por ambos intérpretes gallegos.

El rodaje de «Toro» en Galicia

El equipo llegó a Vigo el pasado jueves para establecer aquí su base y grabar escenas tanto en la ciudad como en otras localidades gallegas, y se quedarán hasta el 27 de marzo para completar el plan previsto. Mario Casas explicó en su comparecencia que nunca había estado antes en Vigo y que se decidió a hacer esta película por Tosar. «Hago esta película porque está él, porque quiero aprender de los grandes», afirmó. Casas también recordó que aunque se fue de su ciudad de nacimiento de niño, «soy gallego, toda mi familia es de aquí y siempre deseé venir aquí a rodar». Luis Tosar, por su parte, vestido con una camiseta del Festival de Cans, lamentó que el rodaje no fuera más largo, como el de Los lunes al sol, con el que estuvieron 4 meses en Vigo. «E traballar con Mario facíame moita ilusión por esa cousa absurda que temos os galegos ao saber que vas traballar con outro galego». Respecto al acoso de las fans que sufre su compañero se mostró muy sorprendido con la experiencia. «Nunca vira isto tan de cerca, coas rapazas gritando: '¡Te como la cara!' e lévao moi ben».

Kike Maíllo reveló que aunque el filme que comenzó a grabarse en Málaga y Almería se rueda en Galicia, en la película ninguna localidad aparecerá como tal, sino como «un no lugar». Mañana y pasado, el puerto de Vigo albergará el rodaje de escenas de acción con persecuciones de coches.       


Comentar