La canguesa que se arrojó al mar en Denia presentó denuncia por agresión sexual contra un compañero y se archivó en el 2019
Cangas
La Guardia Civil investiga si el otro trabajador estaba en el barco en esta marea y la posible vinculación de aquella denuncia con su muerte
13 Sep 2023. Actualizado a las 15:05 h.
La familia de la mujer de Cangas que perdió la vida este fin de semana en Valencia arrojándose desde el barco del CSIC en el que trabajaba, según confirmó la Guardia Civil, aún no ha podido recuperar su cuerpo. Su marido se ha desplazado a Valencia para seguir en primera persona las labores de rescate e investigación mientras el resto de su familia, en Bueu, intenta sobrellevar la tragedia. Aunque la mujer dejó una nota de suicidio, como también informó la Guardia Civil, hay aún incógnitas y una investigación paralela que se ha reabierto.
La familia ha confirmado a La Voz que la víctima presentó una denuncia por agresión sexual contra un compañero del barco que se archivó en el año 2019. La Guardia Civil de Valencia confirmó a La Voz que investigan también esta denuncia, si bien, en ningún momento han establecido ninguna relación entre los dos hechos, aunque tampoco los han desvinculado de manera oficial.
«Estamos a la espera de las conclusiones de la Guardia Civil para analizar la posible vinculación o relación de los hechos con la denuncia del 2019», ha indicado la familia.
Su prioridad ahora, además de poder recuperar cuanto antes el cuerpo de su familiar, es que se eviten las especulaciones. «Pedimos respeto y que no se hagan especulaciones ni se anticipan conclusiones sobre los hechos o sus posibles vinculaciones», insiste la familia que afronta esta durísima pérdida.