Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rosalía se va a la playa en el vídeo de «Despechá»

La Voz REDACCIÓN

AL SOL

Rosalía en el vídeo de «Despechá».
Rosalía en el vídeo de «Despechá». SONY MUSIC | EUROPAPRESS

El videoclip apenas lleva un día publicado y ya suma alrededor de 4 millones de visualizaciones

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

Antes de que se publicara ya era la canción del verano. Concierto tras concierto, sobre el escenario, Rosalía la cantaba. Hace dos semanas, el tema salía a la luz bajo el nombre de Despechá, posicionándose como uno de los sencillos más escuchados de la temporada. Ahora, aprovechando el verano y entre sombrillas y crema de sol, la catalana ha lanzado el videoclip. La localización escogida, Mallorca.

El vídeo comienza con una sucesión de escenas playeras: niños jugando, señoras tomando el sol y las duchas públicas. Como una serie fotográfica de Martin Parr o Carlos Pérez Siquer, aficionados a los retratos costumbristas en los arenales, Rosalía juega con los tópicos que rodean la época estival. Colores saturados y vivos, sol, chapuzones en el mar y abanicos.

En poco menos de tres minutos, la artista salpica de planos frenéticos y zooms la canción del verano mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su Despechá. Maneja una zódiac, juega al parchís y se ríe.

Desde que se publicó el vídeo, ayer a las seis de la tarde, ha acumulado un total de 3,8 millones de visualizaciones. Es número uno en tendencias de YouTube. El single, publicado hace dos semanas, suma más de 52 millones de reproducciones en Spotify, plataforma líder en streaming musical.

Bautizada en su gira

Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista interpretó en público este corte. En el repertorio oficial venía referenciado como Mambo nueva, aludiendo al género musical con el que se asociaba.

Durante los conciertos, primero se refirió a ella como De lao a lao, frase que repite en uno de sus versos. Luego, como Despechá. En su primer concierto de Madrid, Rosalía preguntó a los asistentes qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o Despechá, que también había propuesto en sus redes.«Despechá, ¿verdad? a mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente», sentenció entonces.