Unas fiestas se van, otras vienen

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

28 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El cartel de las fiestas de Ribadeo ya se ha hecho público. A lo largo de la próxima semana se celebrarán talleres de plastilina para los más pequeños en la OMIC; el jueves habrá teatro en el parque de San Francisco a cargo del grupo Albións, y el viernes se celebrará el día de los niños: desfilarán los cocos y los cabezudos a partir de las doce de la mañana y ya por la tarde, en la plaza del Cantón habrá colchonetas y fiesta de la espuma. Otra cita con el Musikeo. Por la noche, a partir de once, tendrá lugar el festival Musikeo, que se celebrará en esta ocasión en la escollera. La noche del sábado estará amenizada por las orquestas Costa Dorada y Amistade. El domingo a partir de las doce de la mañana saldrán de nuevo a las calles los cocos y cabezudos y por la noche actuarán las orquestas Capitol y América S.L. A las doce de la noche, habrá una sesión de fuegos artificiales en la escollera de Porcillán. El lunes, las patronales ribadenses llegarán a su fin con la verbena amenizada por las orquestas Compostela y Ritmo Joven.

A muchos les queda el sabor de boca de que el verano se acabó porque sus vacaciones han llegado a su fin. Sin embargo, otros aún esperan como agua de mayo su mes de descanso y relax. Y, mientras, aunque hay fiestas que aún vendrán en septiembre como las de Ribadeo que ya les anunciamos, otras localidades despiden agosto a lo grande. En Vilanova de Lourenzá, sin ir más lejos, el Conde Santo brilla estos días con luz propia. Treixadura en concierto, esta noche en la plaza del Conde Santo. Así, en los festejos lourentinos, hoy se celebra a las seis de la tarde el Día da Bicicleta con un recorrido desde la plaza del Conde Santo al área recreativa de A Cazolga. Inscriben en el punto de salida desde una hora antes de iniciarse la marcha ciclista. A las siete de la tarde habrá pasacalles con un cuarteto de gaiteiros, que siempre animan al personal al estilo más tradicional. Y sin dejar de lado el sonido propio de la tierra gallega, llegará de noche, esta noche a las once, el concierto del grupo Treixadura, en la plaza del Conde Santo. Pero aún queda mucha fiesta en Lourenzá estos días.

Xove también disfruta de lo lindo con el San Bartolo, cuyo programa festivo ofrece hoy, jueves, el Día da Xuventude. Durante la mañana, de once a una, tendrá lugar por el núcleo urbano la cita «Búsqueda do Tesouro», que incluye diversas actividades de lo más divertidas. Por la tarde, de cinco a diez, habrá kayaks y tiro con arco en la playa de Portocelo. A las 22.00 toca concierto de Marful en la plaza del Concello y a las 23.30 Noite Meiga. Así, rejuvenecemos todos.