El pentatleta internacional viveirense Cristóbal Rodríguez se coronó campeón del Encuentro Internacional de Pentatlón Moderno de Barcelona, prueba que se disputó el pasado fin de semana en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat. El multideportista mariñano cuajó una gran actuación en una competición que congregó a deportistas de las selecciones nacionales de España, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia.
Rodríguez, que compite bajo los colores del Club Fluvial Cidade de Lugo, se sometió a una nueva paliza de más de diez horas de esfuerzo físico para terminar ganando la prueba al esprint en los últimos metros de la combinada. Fue de menos a más en esta competición, dado que en la natación terminó tercero, en la esgrima se colocó segundo y en la combinada dio el último salto, finalizando primero, a pesar de que arrancó en la cuarta posición debido al hándicap acumulado que arrastró en los dos primeros sectores.
Después de las tres series de tiro el mariñano llegó al tramo final de carrera formando un grupo junto al francés Arthur Baube y el catalán Toni Marcos, que se descolgó a 800 metros de la meta, por lo que el galo y el gallego entraron en el último medio kilómetro con todo por decidir. Cristóbal Rodríguez realizó un fuerte cambio de ritmo que no pudo seguir en ningún momento Baube y acabó pasando la línea de meta en solitario. Tras esta victoria, el pentatleta viveirense ya está totalmente centrado en la preparación del Abierto de Portugal, que se disputará entre mañana y el domingo en la localidad lusa de Golega. Rodríguez será el único representante de la Federación Española.