Yolanda Rodríguez sigue los pasos de su hermano Cristóbal, deportista de alto nivel que flirtea con el podio en cada prueba a la que asiste. La joven viveirense viene de proclamarse subcampeona gallega de tiro olímpico, en el campeonato disputado hace unos días en la galería de la Casa do Deporte de Lugo.
El mérito de la tiradora del Real Aeroclub de Tiro Lucense no se ciñe exclusivamente a la consecución del segundo puesto. Alevín de primer año, fue inscrita en la categoría cadete por exigencias del guión y debió lidiar con competidoras con más años y campeonatos a sus espaldas, lo que no fue óbice para que se colgara la medalla de plata luego de 1 hora y 15 minutos a golpe de disparos. El resultado le clasifica para el campeonato nacional que se disputará en el mes de octubre en Logroño.
Saboreado y digerido su último éxito, Yolanda Rodríguez mira ya a su próximo desafío. Fue convocada por la selección gallega de pentatlón moderno para competir pasado mañana en la en la tercera fase del Nacional, que se celebra en Santander.
El combinado autonómico sufrirá la baja de su hermano Cristóbal, concentrado con la selección española para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Portugal.