El Burela dice adiós a su gente frente al equipo más laureado

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El destino ha querido que el Burela-Pescados Rubén FSF también sea juez del título en la recta final de la División de Honor. Hace una semana ejerció de mediador en la lucha por el descenso con su visita a Soto del Real, y esta tarde, en su último partido en casa y penúltimo de la temporada, puede anticipar la resolución del campeonato o impedir que el Femesala Elche afronte el partido definitivo en la cúspide (18.30 horas. Vista Alegre) .

El club más laureado de la élite femenina llega al duelo sin margen de error. Solo un punto le separa del Cajasur Córdoba, que visita la cancha de un necesitado Arcos Logroño y se proclamaría campeón si suma un nuevo triunfo y las ilicitanas no vencen en el coliseo burelense.

Así las cosas, el preparador del Burela, Javier Pardeiro, estima que toda la presión en el duelo de hoy en Vista Alegre es para el Elche. «Non pode permitirse o luxo de perder connosco xa que, con moita probabilidade, finalizaría a tempada sen conquistar ningún título e iso para un club con ese potencial sería un duro golpe», señaló.

A las locales les seduce la victoria. Pero no precisamente para favorecer al Cajasur Córdoba. «A nosa intención é vencer ao Femesala, co que lograríamos gañarlle a todos os equipos considerados grandes, nunha temporada para enmarcar, e adicarllo á nosa afección», explicó el técnico mariñano, que reclama «moita concentración durante todo o encontro». «Sabemos que temos as nosas opcións como demostramos no partido da primeira volta», sentenció Pardeiro, que en principio no tendrá que lamentar bajas para este enfrentamiento.