El Burela FSF finaliza esta tarde en Valladolid FSF (18.30 horas) una temporada histórica para el club, la primera del conjunto femenino en División de Honor, que las jugadores preparadas por Javier Pardeiro redondearon con su clasificación para la Copa de España.
Precisamente el choque ante el conjunto pucelano, de antemano muy igualado, le trae buenos recuerdos al cuadro burelense, ya que las castellanas fueron el rival contra las que de Pardeiro certificaron su pase a la fase final copera. Las mariñanas, que encaran la cita en la octava plaza, afrontan la última jornada de la División de Honor femenina con la única ambición de intentar finalizar en la sexta posición. Para ello tendrán que imponerse a su rival, que suma un punto más, y esperar un tropiezo del Atlético Madrid Navalcarneo, que se mide a un Femesala Elche que debe ganar si quiere tener opciones de proclamarse campeón de Liga.
La escuadra burelense viaja con la única duda de Lidia, que todavía no se ha recuperado completamente de un golpe sufrido en el choque de la pasada semana ante las ilicitanas.
Lucha por el título
El vencedor de la máxima competición del fútbol sala femenino español no se conocerá hasta esta tarde. El Cajasur Córdoba alcanza la cita definitiva con 81 puntos, por los 80 del Femesala Elche. Por lo tanto, las levantinas tienen que derrotar al Navalcarnero y esperar un sorprendente tropiezo de las cordobesas ante el Cellosa Torrejón, colista del grupo.