El mago Antón no actuó el domingo en las fiestas de Ribadeo «porque no estaba contratado»

L. P. RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado domingo por la noche estaba anunciada la actuación del popular mago Antón en el programa de las fiestas patronales de Ribadeo. La gente se acercó hasta el Cantón para ver la actuación, pero como se puede ver en la imagen de Foto Miguel el mago Antón no apareció. Y no se debió a un truco de magia, simplemente no estaba contratado.

Una sorpresa

El propio mago Antón se llevó una sorpresa, y desagradable, ayer al ser localizado por este diario. No se trata de que diese plantón a nadie, es que ni él mismo sabía nada porque nadie le contrató.

Ayer desde este diario no se pudo contactar con Alberto Moledo, miembro de la comisión de fiestas, a pesar de llamarle reiteradamente para saber qué había pasado. Sí estuvo por la mañana en la emisora de Onda Cero en Ribadeo donde explicó -según consta en la grabación- que «a actuación non puido levarse a cabo debido a un problema de última hora; houbo que suspendela, pero outro día será». Alberto Moledo incluso bromeó señalando que el mago «había desaparecido» restando importancia a esta circunstancia y resaltando el éxito de las actividades organizadas para los más pequeños.

De hecho el propio domingo la comisión de fiestas anunció por megafonía que no habría actuación del mago Antón. Sí hubo fiesta de hinchables y de espuma para los más pequeños y con mucha participación y éxito.

Un error de imprenta

Al parecer, según pudo saber este diario, todo se debió a un error de imprenta; en el programa de las fiestas patronales de Ribadeo apareció la actuación del mago Antón y nadie se encargó de advertir que se trataba de un simple error de impresión. Al contrario, se mantuvo este anuncio.

El propio alcalde de Ribadeo, preguntado sobre esta circunstancia por este diario, explicó que lo que él sabía -porque se lo habían comentado- es que se trataba, efectivamente, de un error a la hora de imprimir el programa de las fiestas.

Se trata de una anécdota, las fiestas siguen y hoy es el día de los fuegos de artificio en la ría, uno de los momentos estelares de las fiestas.

Críticas

Un sector de Ribadeo critica a la comisión y recuerda que hubo una propuesta en su día de otra comisión para organizar unas fiestas «grandes y no se quiso; Ribadeo está perdiendo peso año tras año en sus fiestas patronales».