«No nos vendemos», replica el candidato del PP a quienes piden que no lo voten porque apoya la variante en Magazos
12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Once miembros de la lista del PP en Viveiro presentaron ayer su programa electoral. El candidato César Aja cerró un turno de intervenciones que abrió el segundo de la lista, Jaime de Olano, y en el que tomaron la palabra otros cinco aspirantes a ediles. Aunque también expusieron claves del programa las números ocho y trece, Aja dejó entrever cómo repartirá algunas delegaciones si el PP consigue gobernar Viveiro.
Confiando en lograrlo, aunque dejando constancia de que dependerá de la «confianza» del electorado, al equipo de César Aja no le escapa la delicada situación económica del Concello. En ese aspecto incidió Jaime de Olano, el número dos, quien prometió «control presupuestario y austeridad» porque creen que la deuda del Concello «supera los veinte millones», pero dicen que la «preocupante» situación es «reversible». Mariña Gueimunde, la número tres, centró su alocución de ayer en sanidad y servicios sociales. Cándida Méndez, la cuarta de la lista, definió como «obsesión» del PP la creación de empleo, aunque también habló de polígonos industriales y energía. Celestino García, el quinto, se refirió al medio ambiente. Antonio Bouza, seis en la candidatura, abordó cuestiones de educación, cultura y deporte.
Rita Míguez, octava en la lista, expuso claves del programa del PP en seguridad ciudadana, y María Luisa Soto, trece en la candidatura, habló de comercio.
Aja centró su discurso en urbanismo e infraestructuras. Reiteró que defienden un enlace de la variante en Magazos, «porque es lo más beneficioso para el conjunto de la población» y, replicando al colectivo de afectados que pide que no se vote al PP por apoyar ese cambio de trazado, el candidato del PP recalcó que mantienen esa posición porque «nosotros no nos vendemos, ni por votos ni por otros intereses, actuamos con limpieza e higiene política, libre toda de sospecha».